ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN SÁBADO

Día radiante y temperaturas muy agradables

Asesinan a un empresario español en Venezuela cuando trataban de robar su vehículo

El burgalés Sergio Santamaría fue tiroteado por cuatro encapuchados
Sergio Santamaría murió tiroteado el pasado domingo | Twitter

 

El empresario burgalés Sergio Santamaría ha sido asesinado a tiros en Venezuela cuando trataban de robar el vehículo en el que viajaba con su chófer, según una información publicada este jueves por 'Diario de Burgos'.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 8 de febrero, cuando el español, de 79 años y natural de la localidad burgalesa de Celadilla Sotobrín, viajaba por la carretera de Lara-Zulia, en el municipio de Simón Bolívar, y su vehículo fue interceptado por el grupo de encapuchados con la intención de robarlo.

Pese a que el chófer intentó dar marcha atrás para intentar huir, los cuatro encapuchados abrieron fuego con armas largas contra el coche. Santamaría recibió un balazo en la pierna y otro en la cadera que le travesó hasta el estómago. El chófer, por su parte, sufrió un impacto en la cabeza, aun así, según explicaba, Poli, un hermano del empresario: «Tuvo el santo valor de conducir durante tres cuartos de hora para llevar a mi hermano hasta el hospital más cercano». 

Creen que podría haber muerto por la falta de medicamentos

Sergio Santamaría ingresó ese mismo día en un hospital venezolano y fue operado inmediatamente después. En un primer momento, no parecía que hubiera ningún problema con su estado de salud: «Todo evolucionaba bien y a las veinte horas parecía que se recuperaría». 

La difícil situación que vive Venezuela podría haber influido en la muerte del empresario español | Reuters

 

Con el paso de las horas, pero, surgieron complicaciones y el empresario burgalés acabo falleciendo. «Estaba fuera de peligro, pero después la cosa se complicó... pienso que por la falta de medicamentos, y falleció», relataba su hermano confirmando que la situación por la que pasa el país sudamericano podría haber influido en su muerte. 

Su hijo mayor había sido secuestrado hace ocho meses  

Su familia le había pedido hace meses que abandonará el país y volviera a España por su seguridad, ya que ahora mismo en Venezuela «donde hay dinero lo buscan». Fue por ese motivo que hace unos ocho meses el hijo mayor de Santamaría fue secuestrado.  «Le liberaron gracias a la negociación de las embajadas de Chile y Venezuela», explicaba el tío. 

La peligrosidad que se vive en el país latinoamericano hizo que alguna vez Sergio Santamaría se planteará volver a su país natal pero las pérdidas económicas que sufriría le echaron para atrás.