ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Asesinada una menor en Italia tras ser drogada y violada en grupo durante 12 horas

El país entero ha quedado conmocionado por el terrible caso de Desirée Mariottini, una joven de 16 años que fue violada por varios senegaleses hasta la muerte
Imagen de Desirée, la joven drogada, violada y asesinada en Italia | Twitter

Dos hombres de origen senegalés han sido detenidos en Italia por drogar, violar en grupo y asesinar a una joven menor de 16 años. Los hechos, que han sucedido en Roma, han supuesto un duro golpe para el país y han avivado la polémica sobre la inmigración ilegal, puesto que los presuntos autores del crimen no tenían documentación legal para residir en Italia.

 

«Abusaron sexualmente de ella, causándole la muerte»

Así las cosas, y tal como han informado los investigadores que se encargan del caso, los dos detenidos formaban parte del grupo que «subministró sustancias estupefacientes a la menor, que quedó inconsciente y abusaron sexualmente de ella, causándole la muerte la noche del 19 de octubre».

 

Este asesinato ha sumido a todos los habitantes de Italia en una gran conmoción, y han sido varias las personalidades políticas que han mostrado públicamente su rechazo y se han mostrado dispuestas a tomar medidas al respecto.

Imagen de uno de los sospechosos del asesinato de Desirée | EspañaDiario.es

 

El ministro del Interior italiano ha dicho que tomará medidas

Es el caso, por ejemplo, de Matteo Salvani, el ministro del Interior italiano, que escribió en su cuenta personal de Twitter que «haré todo lo que sea para que estos gusanos culpables de este horror paguen hasta el final su infamia».

 

 

De hecho, la primera medida llevada a cabo ha sido el desalojo de los edificios ocupados del barrio romano de San Lorenzo, lugar donde tuvo lugar el crimen de Desiree. Previamente, los vecinos de este barrio situado cerca de la estación ferroviaria de Roma Termini, ya habían exigido a las autoridades que hicieran algo para recuperar el control del vecindario, e incluso las empresas de la zona decidieron cerrar sus locales durante un día a modo de protesta.

 

Giuseppe Conte: «No podemos tolerar que se creen espacios libres de leyes»

También Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, mostró su absoluto rechazo hacia los hechos, manifestando que «no podemos tolerar que se puedan crear espacios libres de leyes dentro del entorno urbano».

 

Por su parte, una miembro de la Vigilancia del Barrio San Lorenzo, Chiara Simeoni, declaró que gran parte de la culpa se debe a «la falta de control por parte de las instituciones públicas», así como a «la falta de limpieza por parte de la empresa de recolección de basura», ya que crean el panorama perfecto para favorecer «la proliferación de actividades delictivas».

Imagen de la puerta del edificio donde fue hallado el cadáver de Desirée | Twitter

 

El abogado de la familia niega que Desirée tuviera problemas con las drogas

Respecto a la posible problemática que tenía Desirée con las drogas, el abogado de la familia de la joven, Valerio Maschi, ha sido tajante: «Era una chica muy ingenua. Tal vez recientemente podría ser un poco exuberante, pero hablando de problemas serios de drogas, francamente, no lo creo».

 

En este sentido, Maschi sí que ha reconocido que la menor había cambiado su comportamiento en las últimas semanas, y afirma que «estaba mucho más nerviosa y un poco más introvertida».