Un joven mata al sacerdote que abusó de él clavándole un crucifijo en Francia

Roger Matassoli y un crucifijo.
Sobre Matassoli pesaban varias denuncias de abusos | Cedida

Roger Matassoli, un sacerdote francés de 91 años y residente en la localidad francesa de Agnetz, falleció el pasado 4 de noviembre cuando un joven del que presuntamente había abusado le clavó un crucifijo. El autor del crimen, un joven de 19 años, fue detenido por la policía francesa mientras huía en el coche del sacerdote.

Sobre Matassoli pesaban varias denuncias de abusos, entre 1960 y 2000, a cuatro menores de edad, entre ellos el joven que habría cometido el asesinato, y el padre de éste. Posteriormente se abrió una investigación sobre lo sucedido y el sacerdote fue retirado del ministerio en 2009, aunque según dos de las víctimas siguió ejerciendo hasta el 2018 debido a «un error eclesiástico».

Tortura y mata al sacerdote que había abusado de él

Fue el pasado 4 de noviembre cuando se produjeron los hechos. Tras un aviso anónimo, la policía se trasladó a la residencia del sacerdote en Agnetz, donde hallaron su cuerpo con evidentes signos de tortura. Alexaner V., que trabajaba en casa del anciano llevando a cabo tareas de limpieza, fue detenido mientras huía con el coche del fallecido.

Según ‘El Español’, una vecina interrogada por los investigadores aseguró que su hermano menor fue víctima de los abusos de Matassoli. «Me dijo que se había duchado en casa del abad y que él estaba desnudo», afirmó, asegurando además que el sacerdote se «masturbaba delante» de su hermano.


Comentarios

envía el comentario