TRAGEDIA BURGOS

🔪⚫ Acuchilla hasta la muerte a su hermano en plena calle tras una discusión

Una mujer asesina a su hijo de dos años tras meses de maltratos de su marido en el Reino Unido

La mujer ha sido condenada a 15 años de prisión por asesinato y su marido a 18 meses por abusos
Magdalena Lesicka, madre del pequeño James, ha sido condenada a 15 años de prisión | Cedida

La vida de Magdalena Lesicka se había convertido en un infierno, pero nadie lo supo hasta que fue demasiado tarde. Tras meses de abuso psicológico por parte de su marido, pagó toda su ira y frustración contra su hijo James de tan solo dos años, acuchillándolo repetidas veces. Magdalena ha sido condenada a 15 años de prisión por asesinato y Peter Chilvers, su marido, a 18 meses por abuso en el ámbito doméstico.

Los dos eran de origen alemán y empleados de Ryanair, aunque posteriormente se trasladaron a vivir a Wythenshawe, en Manchester. En el nuevo domicilio, Lesicka fue sometida a todo tipo de vejaciones y abusos (psicológicos y de carácter sexual), mientras Peter mantenía relaciones con otra azafata, la madre sus dos hijas pequeñas, según informa el ‘Manchester Evening News’.

El escrito del fiscal Rob Hall deja algunos detalles reveladores sobre el carácter de Peter, como las ocasiones en que la pellizcaba o en que le sostenía la nariz y la boca mientras se besaban para que no pudiera respirar. En pocas palabras, el piloto se había convertido en «un monstruo controlador». «Peter Chilvers trataba a Magda Lesicka como si fuera una posesión con la que hacer lo que quisiera», señala el fiscal.

El 27 de agosto de 2017, Lesicka no pudo soportarlo más y acuchilló a su hijo James de dos años. Aunque la policía detuvo a Peter en un primer momento, Lesicka acabaría confesando que había sido ella, movida por la frustración causada por los abusos de su marido durante meses.