ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos personas detenidas por tráfico de drogas en Benidorm

La intervención se enmarca dentro de una operación contra el menudeo
Policía de Benidorm | Cedida

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, una mujer de 20 años y un hombre de 29, por tráfico de drogas en una zona de ocio nocturno de la ciudad de Benidorm. Las dos detenciones se enmarcan dentro de una operación contra el menudeo de drogas en el municipio, tal y como ha dicho la Jefatura en un comunicado.

 

Hachís, éxtasis y medicamentos que simulaban cocaína

La primera de las detenciones se produjo en la madrugada del sábado día 15 de septiembre, cuando los policías que estaban patrullando en una zona de ocio muy popular, vieron como una mujer de 20 años se acercaba a todas las personas que pasaban por la calle ofreciéndoles varias substancias estupefacientes.

 

Al acercarse a la joven, los policías pudieron comprobar que lo que hacía era vender drogas a los turistas que paseaban por allí con la intención de entrar en alguno de los pubs de moda. La mujer, ahora detenida, vendía hachís, éxtasis y medicamentos que simulaban ser cocaína a los turistas extranjeros que veraneaban en esa zona de ocio de Benidorm. Así, la policía procedió a su detención acusada de cometer presuntamente un delito de tráfico de drogas.

 

La segunda detención se produjo tras una persecución

La segunda de las detenciones que se ha producido en Benidorm en pocos días por tráfico de estupefacientes, tuvo lugar la madrugada del domingo día 16 de septiembre. La policía fue a identificar a un hombre que se encontraría en actitud sospechosa, en la misma calle de ocio en la que el día anterior ya se había producido la otra detención.

 

Al intentar dar el alto a ese hombre, éste salió huyendo de la policía, iniciándose así una persecución por las calles cercanas a la zona de ocio. La persecución a pie terminó pronto en una de las calles aledañas a la calle principal. El detenido se resistió a la detención y, en ese momento, arrojó al suelo una bolsa que contenía cocaína. Los policías procedieron a su detención por cometer presuntamente un delito de tráfico de estupefacientes.

 

Las dos detenciones en la zona de ocio nocturno de Benidorm fueron llevadas a cabo por las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm. Tanto el hombre como la mujer detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Benidorm de guardia.