Un niño acuchilla a su padre en Argentina después de que el padre pegara a la madre

Se investiga si hubo precedentes de violencia de género en la casa de la familia
Un niño ha hecho saltar las alarmas en Argentina tras apuñalar a su padre | The Sun

 

Un niño de 10 años ha conmocionado a la sociedad argentina después de ver cómo su padre golpeaba a su madre y reaccionar cogiendo un cuchillo y clavándoselo a su padre, resultando finalmente en su muerte.

El padre, Sergio Leonardo Juárez, de 34 años, era una persona conocida en la zona, ya que le faltaban las partes inferiores de las piernas. A pesar de ser evacuado con urgencia a dependencias médicas, falleció horas más tarde a raíz de las graves heridas. Leonardo Juárez fue trasladado al Hospital Municipal Dr. Sanguinetti, en Buenos Aires.

Según medios locales, el marido empezó a golpear a su pareja, Andrea Buceta, de 35, lo que desencadenó la reacción del menor, el cual asestó una certera puñalada al padre en la zona lumbar. La policía también investiga si existen precedentes de malos tratos hacia la mujer para valorar el grado de culpablidad del menor.

 

Precedentes de violencia de género

El padre era considerado un ejemplo de superación, pero el testimonio de una amiga de la esposa relata que la historia no es del todo cierta: «él la pegaba todo el tiempo. Ella lo denunció varias veces, pero eso no servía de nada. El maltrato era constante y el 'chiquito' veía eso todos los días.Quién sabe lo que tuvo que haberle pasado por su cabeza para matarlo. Todo el tiempo lo veíamos con el cuchillo en la mano al nene por miedo, como que estaba alisando para atacarlo en cualquier momento».

La mujer quería dar luz al calvario que vivía, no sólo la mujer, sino también los hijos. Y añadía que «Es todo mentira. Él no trabajaba y la pegaba. No hacía nada. Cada tanto trabajaba en una obra, pero se la pasaba con su hermano drogado. Vivía de eso y muchos decían que hasta era transa —término relacionado con el consumo y la venta de droga—. Nadie se iba a imaginar esto».

Según las informaciones, el caso ha sido tipificado como homicidio y se estudian las responsabilidades del menor en el caso. De hecho, el hijo del matrimonio deberá responder de sus actos, si así lo indica la ley, ante la justicia de menores.