ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Se entrega a la Guardia Civil tras apuñalar a una persona en Las Palmas

Los hechos violentos ocurrieron en el sector de Tauro, en Las Palmas de Gran Canaria
Imagen del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde fue atendido el herido por una puñalada. | Cedida
 

Luego de haber apuñalado a una persona, cerca de la Playa de Tauro, en Las Palmas, un hombre de 51 años, de nacionalidad española, ha decidido entregarse a la Guardia Civil y confesar el delito que acababa de cometer.

La Policía lo detuvo de inmediato y se dirigió al lugar de los hechos, donde comprobó que había un hombre tendido en el suelo y con heridas de graviedad causadas con un arma blanca.

Así mismo, la persona detenida con iniciales A.H.Q. fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes le iniciarán un proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, por las dos puñaladas causadas a otra persona al finalizar unja fuerte discusión.

Las autoridades llegan a auxiliar al herido

A.H.Q. son las iniciales del hombre de nacionalidad española que fue detenido. Según el relato, esta persona aprovechó la presencia de unos agentes de la Benemérita en un bar para confesarles el delito y dónde se había producido.

Los guardias civiles se trasladaron al túnel que encauza el barranco que desemboca en la Playa de Tauro, y por donde está la GC-500. Allí encontraron a un hombre «con el torso desnudo que había sido apuñalado en el tórax izquierdo y quien además tenía una herida abdominal con evisceración», dijeron los agentews.

Tras hallarlo llamaron al Centro Operativo de Servicios, COS, para que enviaran de urgencia una ambulancia. Tras prestar atención al herido, lo trasladaron hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

El lugar de los hechos violentos

Mientras la persona herida era atendida en el centro asistencial, los guardias civiles acordonaron el túnel para iniciar con las investigaciones del hecho, buscando más pruebas y el arma con el que se habría cometido la agresión.

El Equipo Territorial de la Policía Judicial, ETP, de la Guardia Civil de las localidades de Puerto Rico y Moigán, fue el encargado de hacer la inspección del lugar para posteriormente continuar con las diligencias policiales.

Mientras tanto el detenido, vecino del municipio de Mogán, de Las Palmas y con una gran cantidad de antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1, de San Bartolomé de Tirajana, en funciones de guardia.