Un hombre apuñala y degüella a su novia embarazada de tres meses en Argentina

La víctima es María Belén, una joven de tan solo 17 años de edad, que ha perdido la vida a manos de su pareja tras una fuerte discusión entre ambos
Imagen de dos policías en el lugar de los hechos. | El Territorio - Facundo Correa

 

De nuevo, la violencia de género vuelve a ser noticia en todo el mundo por culpa de una nueva tragedia. Está vez, un joven ha acabado con la vida de su pareja tras propinarle once puñaladas y finalmente, degollarla, tal como ha señalado el medio argentino ‘El Territorio’.

La adolescente de tan solo 17 años de edad estaba embarazada de tres meses, por tanto, hay que lamentar la pérdida de dos seres humanos. Los hechos se produjeron este pasado martes, 12 de febrero en Argentina, más concretamente en el barrio El Progreso, en la localidad de Posadas.

La mujer fue hallada por los efectivos de la comisaría 8ª de la capital misionera que acudieron al lugar de los hechos tras ser alertados por los vecinos, puesto que habían escuchado gritos de auxilio de la víctima tras lo que parecía una fuerte discusión.

 

La puñalada mortal fue en la parte del cuello

En el instante en que los agentes de policía llegaron a la casa situado en la calle Salvador Miqueri, la adolescente de 17 años ya había perdido la vida a causa de las lesiones que le había producido el cuchillo que le había clavado su pareja en diferentes partes del cuerpo. Cabe señalar que la puñalada mortal fue la que recibió en la parte del cuello que la degolló.

Tal como destacaran los propios vecinos de la zona, la mujer había sido atacada por su pareja con un cuchillo y acto seguido, el acusado se dio a la fuga rápidamente.

 

Imagen de un coche patrulla de la policía. | Cedida

 

En consecuencia de estos datos, los agentes rastrearon la zona cercana hasta que en un cruce situado en las avenidas San Martín y Chacabuco pudieron aprehender al asesino, Sebastián Estridel, de tan solo 22 años de edad.

Actualmente, el joven asesino ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, quién lo imputó por este homicidio.

 

La joven estaba embarazada y ha sido degollada

Tras tanta conmoción mediática en Argentina por este trágico suceso y por la problemática de los noviazgos violentos, puesto que algunos vecinos aseguraron que anteriormente se habían producido diferentes escenas de agresiones tanto físicas como psicológicas en este pareja sentimental.

El propio resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de la joven María Belén ha determinado que estaba embarazada de tres meses, además de constatar que fue apuñalada once veces y dos de ellas, le provocaron el degüello.

Tal como han destacado fuentes cercanas a los investigadores, el móvil del crimen habría sido que la chica le había comunicado a su pareja que estaba embarazada.

Además, se comprobó que el asesino había sido denunciado por violencia de género por la víctima, al poco tiempo de iniciar su relación sentimental en el año 2018.