Aparece el cadáver de Martí Gual en avanzado estado de descomposición en el Puerto de Sóller

Todos los indicios apuntan a un suicidio

Un agent de la Guàrdia Civil al costat d'un cotxe del mateix cos policial
Imagen de archivo de la Guardia Civil. | cedida

Un cadáver en estado bastante avanzado de descomposición apareció este pasado sábado en las aguas del Puerto de Sóller, en Mallorca, según ha confirmado la Guardia Civil a Europa Press.

Más concretamente, el aviso se dio cerca de las 21.30 horas y, los agentes del Instituto Armado levantaron el cuerpo sin vida.

Sobre la víctima, —según apuntan fuentes policiales— se trataría de Martí Gual, un destacado empresario de la zona. 

La Guardia Civil de Sóller y la Policía judicial han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido aunque todos los indicios apuntan a un suicidio, puesto que el cuerpo sin vida fue hallado con un disparo en la cabeza, junto al arma del crimen.

Deudas de 85 millones de euros

Cabe destacar que Gual tenía problemas con la justicia desde hacía tiempo. Fue investigado por la Audiencia Nacional por el caso 'Sa Nostra', un desvío de fondos públicos al proyecto inmobiliario Son Bodoy. En total, se llegaron a estafar 130 millones de euros. 

El fallecido también aparece en la lista Falciani, que recoge a diferentes empresarios españoles con cuentas supuestamente ocultas. Según esta investigación, el hombre abrió en el año 2000 una cuenta bancaria en la entidad HSBC de Ginebra y, seis años más tarde, ya había acumulado más de 213.000 euros.

Doce años más tarde, el empresario fue denunciado por la abogacía del Estado por haber evadido 400.000 euros en su declaración de la renta. Por eso caso 'Sa Nostra', la Fiscalia pedía cuatro años de cárcel. Finalmente, Gual había acumulado una deuda de 85 millones de euros.


Comentarios

envía el comentario