INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Andrés, el homicida de Rosa en Barcelona, tenía antecedentes por violencia machista

Una expareja del asesino sí que lo denunció ante los Mossos, pero Rosa no, a pesar de vivir «un infierno»
Imagen de archivo de una linea policial de los Mossos d'Esquadra
Andrés, el homicida de Rosa en Barcelona, tenía antecedentes por maltrato. | Mossos d'Esquadra

 

Andrés Ángel intentó huir de España en un avión en el momento en que fue atrapado por las fuerzas de seguridad en el Aeropuerto del Prat de Barcelona. El español de 45 años de edad había planeado y asesinado a su pareja Rosa Navarro en la localidad catalana de Sant Joan Despí.

Al ser detenido, rápidamente los agentes comprobaron sus antecedentes y se confirmó que el condenado había sido denunciado por otras agresiones machistas contra, al menos, una de sus exparejas, tal como señala ‘El Caso’.

La denuncia procede de una agresión y amenaza del detenido a la pareja con la que convivía anteriormente. A pesar de este suceso, Andrés no entró en prisión. Actualmente, se encuentra detenido en la comisaría de los Mossos de Esquadra de Prat de Llobregat a la esperar de pasar a disposición judicial este próximo viernes, 31 de enero.

 

Rosa nunca lo denunció a pesar de vivir «un infierno»

Varios vecinos de la zona han asegurado que Rosa vivía en «un infierno», pero tal como han confirmado fuentes policiales, no había denuncias por parte de la víctima al presunto asesino.

Los hechos se produjeron en el sexto piso de la calle de Marià Tarrida de Sant Joan Despí, donde la vecina del quinto ha confesado que aunque no escuchó gritos el día del asesinato, sí que había oído con anterioridad y ha llegado a confesar que «era un infierno».

El pasado mes de septiembre de 2019, la vecina llamó rápidamente a la Policía Municipal de la localidad catalana por una «pelea, muchos gritos y golpes». Además, ha añadido que después de su llamada «no supe más lo que pasó, ya no hablé más con ella», pero ha dejado constancia de que «las peleas eran casi cada día».

 

Rosa, madre de una niña de 14 y separada

La víctima trabajaba en la ciudad barcelonesa de Rubí y vivía con su asesino desde hacía un par de años en el domicilio citado anteriormente. Hacía aproximadamente unos seis años que se había separado y después de reformar el piso por completo tomó la decisión de empezar una relación con Andrés, la persona detenida el pasado martes por su homicidio.

Residía con su actual pareja y su hija, una joven de 14 años de edad que no estaba en casa en el momento del terrible suceso. De esta forma, Rosa se convierte en la séptima víctima de violencia machista en España en lo que va de año.



Comentarios

envía el comentario