ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Andrea Duro denuncia la agresión sufrida por su primo «por el hecho de ser gay»

El familiar de la actriz ha denunciado a través de las redes que el portero de una discoteca le pegó tras darse un beso con su pareja
Andrea Duro (izq) junto a su primo | Instagram

 

La actriz Andrea Duro ha denunciado a través de las redes sociales la grave agresión que este fin de semana ha sufrido su primo en un local de ocio nocturno madrileño por parte de un empleado de seguridad del mismo, al parecer después de ver cómo el joven besaba a su pareja a las puertas del mismo.

«Sábado 18 de agosto de 2018. Mi primo sufre una agresión en una discoteca por el simple hecho de ser gay. Sigo alucinando con que en España y a estas alturas puedan seguir ocurriendo cosas así», escribía la intérprete en su perfil de Instagram, donde ha relatado lo ocurrido con todo detalle.

Andrea Duro denuncia en redes sociales la agresión sufrida por su primo | Instagram

 

«Un pómulo partido y el hombro dislocado por el guantazo que el de ‘seguridad’ le ha dado en el momento que mi primo besaba a su chico…», revelaba, añadiendo: «¿A qué clase de personas contratáis para velar por la seguridad de vuestros clientes? ¿Qué puede suponer para vuestra imagen que dos personas del mismo sexo que se aman, se besen en la puerta de vuestra discoteca?».

«Por darme un beso con mi pareja un puertas me ha pegado»

Al parecer, el primo de Andrea Duro fue presuntamente agredido por un miembro de seguridad después de besar a su pareja en la discoteca Joke Club de Alcorcón, en Madrid. Una agresión que el propio joven denunció a través de las redes sociales, donde publicó algunas imágenes de las heridas sufridas y pedía máxima difusión a los internautas. 

Estado del primo de Andrea Duro tras la agresión sufrida | Facebook

 

En las imágenes, se pueden apreciar algunos de los daños sufrido: cortes en la mejilla y en la ceja además de una luxación en el hombro. «Salió detrás nuestra al grito de: '¡Aquí no queremos maricones!'», detallaba el joven.

Más tarde, a través de Instagram, Dani Duque agradecía el apoyo recibido: «Hoy he pasado el peor día de mi vida y no quiero saber más del tema. Gracias por el apoyo», escribía el primo de Andrea. 

Critican la «inoperatividad» de la oficina contra los delitos de odio

Por otro lado, desde Ganar Alcorcón también se han hecho eco de lo ocurrido, criticando que la oficina de delitos de odio, que depende del Ayuntamiento de Madrid, no estuviera disponible para denunciar lo ocurrido.

 

 

«En unos momentos de enorme calvario personal para la persona agredida, los servicios municipales han fallado a un vecino», señalaba el portavoz del partido, que también se ha lamentado de la «inoperatividad» de la oficina municipal contra delitos de odio.

Joke Club envía un comunicado tras la agresión 

La respuesta de Joke Club no se ha hecho esperar, y desde la dirección del local de ocio en el que tuvo lugar la agresión se ha emitido un comunicado en el que se declaran como «los primeros interesados en investigar lo sucedido».

 

 

 

 

«La empresa Jowke no discrimina por razón de raza, sexo o religión y cuenta en su plantilla con personal de muy distintos orígenes (…) Sentimos mucho lo ocurrido y estábamos analizando las circunstancias para tomar las medidas oportunas», sentencian.