Un anciano, acusado de violar de su nieto desde los 11 años en Chile

El anciano asegura que «era un juego» y que su nieto «se le insinuaba»
El menor sufrió abusos desde los 11 años | Archivo

 

Un anciano de 71 años ha sido acusado en Chile de un delito de abusos sexuales continuados al admitir que había violado a su nieto desde que éste tenía 11 años. Los hechos tuvieron lugar en la localidad chilena de San Antonio, según informa el medio local ‘El Líder de San Antonio’. 

La policía de la localidad tuvo conocimiento de los hechos cuando la víctima huyó de casa y acudió a la comisaría. Momentos después, los agentes se trasladaron a casa del anciano para proceder a su arresto. 

El anciano reconoce los hechos

Una vez en el interrogatorio, el hombre confesó los abusos hasta en tres ocasiones, aunque afirmó en todo momento que se trataba de «un juego» y que el menor «se me insinuaba, me ponía caras y me hacía gestos de 'ven conmigo'».

El último episodio de abusos se produjo el pasado 8 de enero, cuando el menor escapó a la comisaría. «Ese día pensé que era necesario pagar por la maldad que había hecho. [...] Tengo que pedir perdón por la maldad que hice. Yo tuve la culpa porque yo era el adulto, no el niño», declaró el imputado. 

Ahora el Fiscal pide para él 20 años de prisión por un delito de abuso sexual impropio y violación impropia contra el menor, que en la actualidad tiene 14 años.