Ana Julia Quezada y Ana María Baños son vecinas de celda en la prisión de Almería

A Baños le han aplicado el artículo 75 del Reglamento Penitenciario y ha mantenido algún acercamiento con la dominicana
Las dos reclusas comparten módulo | España Diario

Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable por el asesinato de Gabriel Cruz, el hijo de su pareja, es vecina de celda de Ana María Baños, la madre que asesinó a su propio hijo en El Ejido, en la prisión de Almería.

Ana María fue ingresada por haber asesinado a su hijo de siete años asfixiándolo hasta terminar con su vida. Lo hizo en la vivienda familiar en Huércal de Almería.

Baños fue ingresada bajo el programa de prevención de suicidios, lo que incluye que otra interna se encargue de su vigilancia. Además, también le han aplicado el artículo 75 del Reglamento Penitenciario, lo que ha permitido un grado más de aislamiento que sus compañeras de módulo.

Ana María se encuentra en prisión provisional, pues su juicio no se ha celebrado todavía. El pasado sábado fue el día en el que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Cuatro de Almería. La mujer cometió el crimen tres días después de que un juzgado le diera la custodia de su hijo al padre del pequeño.

Según ha publicado ‘La Voz de Almería’, Ana María Baños y Ana Julia Quezada comparten el mismo pasillo e incluso han mantenido un cierto acercamiento.