Ana, asesinada por su ex pareja en Granada, era maestra y madre

Su ex pareja la apuñaló hasta la muerte y después se entregó ante la Guardia Civil
Ana era maestra de primaria y tenía una hija de 10 años | España Diario

Ana, asesinada a manos de su ex pareja en Granada este sábado, tenía 38 años, era maestra de Educación Primaria y madre de una niña de 10 años. Su muerte ha dejado consternados a vecinos, amigos y familiares. El Ayuntamiento de Íllora ha decretado, al igual que el de la capital de la provincia, tres días de luto oficial por el crimen machista de este sábado en el barrio del Zaidín.

Ana, maestra y madre

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Íllora, Antonio Salazar, ha adelantado que el colegio de Granada donde Ana era profesora de Educación Primaria acogerá un homenaje a su figura este lunes. Igualmente, se hará lo mismo en el centro donde impartió clase en Íllora.

Según ha avanzado ‘El Ideal’, Ana había sido maestra durante cinco años en el colegio el Gran Capitán de Íllora, donde ella también estudió cuando era niña, y actualmente ejercía en una escuela de la localidad granadina de La Zubia, donde madres la recuerdan como una persona muy bella, tanto por dentro como por fuera.

Dos asesinatos machistas en Andalucía

El presunto asesino es su ex pareja, de 24 años, un legionario destinado en Viator (Almería) que se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix (Granada), y pasará a disposición judicial previsiblemente este lunes, según han concretado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

El caso ha sido confirmado por el Gobierno como violencia de género y pasa a engrosar la estadística con dos casos en Andalucía en lo que va de año, ambos en Granada, y nueve en España. El anterior caso de violencia machista en la provincia ocurrió en el municipio de Caniles el 22 de enero, en el que una mujer de 73 años fue asesinada por su pareja.