INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Le amputan pies y dedos de las manos por un 'shock tóxico' provocado por la copa menstrual

La mujer, una francesa de 36 años, acudió a urgencias por fuertes dolores

Sandrine Graneau, una mujer francesa de 36 años, sufrió un terrible episodio producido por un elemento, a priori, de lo más inofensivo, la cada vez más popular copa menstrual. A la mujer le tuvieron que amputar pies y dedos de las manos después de que sufriera un ‘shock tóxico’ como consecuencia de un mal uso de la misma.

Así lo ha informado el periódico francés ‘Le Parisien, que ha contado su caso a través de una entrevista con la afectada con la que ella pretende alertar al resto de las usuarias de las copas o tampones sobre sus riesgos.

Al parecer, fue el pasado mes de abril cuando Sandrine comenzó a sentirse mal, la cosa empezó con algunos dolores leves tras utilizar la copa menstrual. Con el paso de los días el daño fue a más, y acabó por ir a urgencias al no poder aguantarlo más, allí le diagnosticaron cálculos renales.

Pese al diagnóstico inicial, no eran cálculos lo que la mujer estaba sufriendo, así que al día siguiente tuvo que volver al hospital después de sufrir una importante bajada de tensión. Fue entonces cuando, con algunas pruebas más, le informaron de que lo que le estaba sucediendo era un ‘shock tóxico’ como consecuencia de un mal uso de la copa menstrual.

Su caso llegó a ser extremo, pues tuvieron que intervenirla quirúrgicamente para amputarle los pies y 18 falanges de los dedos de las manos. Después de tan complicada operación, Sandrine tuvo que estar tres semanas en cuidados intensivos.

La mujer ha querido alertar a otras personas de los riesgos del uso de los tampones y las copas menstruales, especialmente de esta última, pues, al ser más nueva es menos conocido que puede provocar esta misma afectación que los tampones.

Ahora la mujer ha creado una asociación para ayudar e informar. Ella asegura: «Cuando escucho que la infección está relacionada con un mal uso de copas y tampones por parte de las mujeres, me desanima, ya que la información que se nos brinda varía». Y afirma también: «¡En las instrucciones pone que podemos usarlas durante 4, 6, 8 o 12 horas!».

 



Comentarios

envía el comentario