Amputan erróneamente la pierna que no era a una paciente con diabetes

El sucesos ha tenido lugar en el Nuevo Sanatorio Berazategui, en Buenos Aires
Imagen del centro médico donde sucedieron los hechos | Google Street View

Los familiares de una mujer jubilada argentina han denunciado un caso de negligencia médica que tuvo lugar en centro médico Nuevo Sanatorio de Buenos Aires. Según recogía el medio argentino 'TN', le amputaron una de sus piernas erróneamente. 

Según confirmaba una de las hijas de la mujer afectada, se encontraba hospitalizada debido a un cuadro de diabetes y el pasado 22 de julio fue informada que se le tendría que amputar la pierna derecha. Horas después de la operación, el testimonio y otra de sus hermanos comprobaron, al levantar la sábana, que la amputación se había producido en la pierna izquierda. 

Al recriminarle al doctor que llevó a cabo la operación, explicaba la hija que «estaba muy nervioso, no sabía qué decirme». La familia ya ha emprendido acciones legales contra el centro médico. Además, el Programa de Atención Médica Integral, una especie de IMSERSO en Argentina, ya ha iniciado una investigación por mala praxis y ha paralizado las intervenciones traumatológicas en el hospital.