ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos atracadores amenazan con prender fuego a una empleada de un banco de Málaga

Los autores del robo rociaron gasolina sobre la mujer y también la amenazaron con un cúter durante el asalto
Imagen de archivo de la Policía Nacional. | España Diario

 

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional investigan un robo a un sucursal bancaria de Málaga perpetrado por dos individuos que rociaron con gasolina a una empleada de la entidad y la amenazaron con prenderle fuego, según informa 'Diario Sur'.

El atraco, cuya circunstancias han transcendido recientemente, tuvo lugar en torno al medio día del pasado jueves, 20 de septiembre, en una sucursal del Banco Popular ubicada en la calle Castelao del polígono industrial Guadalhorce. 

Rociaron con gasolina a una empleada

Al parecer, en el momento del atraco solo se encontraban los empleados de la entidad. Los atracadores entraron a cara descubierta armados con un cúter e intimidaron a la empleada con él antes de rociar una botella de gasolina sobre ella y amenazarla con prenderle fuego si no les daba el dinero. 

«Dadnos el dinero», le instaron, y mientras que uno la amenazaba con el cúter, el segundo sacaba un mechero tras rociarla con gasolina y la amenaza con encenderlo y prenderle fuego. 

Ante la situación, la mujer les dio el dinero que tenía a mano en la caja - un botín inferior a 500 euros - y estos huyeron a bordo de un coche en el que les esperaba un tercer hombre. 

Roban 200.000 euros en un banco de Marbella

Se trata del segundo robo de estas características que ha tenido lugar en los últimos días en la provincia malagueña. Hace una semana, el pasado 17 de septiembre, una sucursal bancaria de Marbella fue atracada por tres hombres encapuchados que se hicieron pasar por operarios. 

En esta ocasión, los ladrones accedieron a la sucursal a través de un butrón que realizaron para acceder a la sucursal bancaria en una piscina vacía de una urbanización colindante al banco, una oficina de Bankirter ubicada en la avenida Ricardo Soriano del municipio. 

Una vez dentro, estuvieron esperando a que llegasen los trabajadores y, tras intimidarlos, consiguieron hacerse un botín que según las primeras estimaciones ronda los 200.000 euros. 

Según han informado fuentes policiales y el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, fueron unos ciudadanos quienes alertaron, en torno a las 08:20 horas de mañana, de que estaba teniendo lugar un atraco en el banco.