Amenazan a una árbitra de 16 años en Fuerteventura (Las Palmas): «¡Como te pille fuera te violo!»

Ha ocurrido durante la celebración de un partido de Pirmera División Regional
La colegiada tomó nota de lo ocurrido y lo reflejó en el acta arbitral | iStock

Durante el desarrollo de un partido de fútbol de Primera Regional de Fuerteventura ha ocurrido un suceso relacionado con la colegiada del encuentro. El partido, entre el UD Jandía y el Chilegua, estaba llegando al final cuando uno de los aficionados gritó varios comentarios irrespetuosos a la árbitra, de 16 años.

Según el diario ‘Marca’, la colegiada tuvo que escuchar comentarios como: «¡Ay esos tobillos! ‘Cómo te pille fuera te violo!». Con todo, la árbitra lo reflejó en el acta del partido, por lo que le puede repercutir en algún tipo de multa o sanción al club local.

«En el último minuto del encuentro se produce una revuelta entre varios jugadores y un aficionado del Jandía bajo el filo de la grada diciendo a mi asistente número 2: ¡Ay esos tobillos! Como te pille fuera te violo, te voy a partir la cara. Haciendo signos de violencia, mordiéndose la lengua y hacer movimiento de pegarle con la mano. Teniendo que ser sujetado por varios jugadores».

El encargado de decidir la sanción, si es que la imponen, es el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Las Palmas. Recordar que el UD Jandía ya fue multado a pagar 3.000 euros.  Al ser divisiones bajas, se encarga de resolver este tipo de situaciones las federaciones regionales.