ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Alexandra, menor violada y asesinada, llamó tres veces a la policía en Rumanía

Publican la transcripción de las llamadas donde la niña pide ayuda, desesperada, pero la policía tardó 19 horas en llegar hasta ella
Alexandra, de quince años, fue secuestrada, golpeada, violada y asesinada en Rumanía | Facebok (Alexandru Cumpanasu)

 

Alexandra Macesanu, menor de 15 años, llamó tresveces al número de emergencias para pedir ayuda, explicando que había sido secuestrada, agredida y violada por un hombre mientras hacía autostop  para volver a su pueblo desde la cercana ciudad de Caracal, en el sur de Rumanía, pues el transporte público es insuficiente, el pasado jueves 25 de julio.

La menor llamó 3 veces y la policía tardó 19 horas en llegar a ella

Sin embargo, las autoridades tardaron 19 horas en localizar la fuente de las llamadas y en entrar al local donde se creía que estaba recluida, encontrándose con su cadáver. Alexandra había sido golpeada, violada y asesinada por su secuestrador. La policía tardó tanto en llegar a ella porque había pedido una orden de registro que finalmente no era necesaria legalmente, pues estaba en peligro la vida de una menor. A raíz de esto, el jefe de la Policía de Rumanía, el prefecto del condado de Olt Petre Neasco y al jefe de policía del municipio han sido despedidos.

En el lugar de los hechos, la Policía encontró el cadáver descuartizado de Alexandra en un barril y joyas. Además, los agentes también encontraron los restos, huesos calcinados y mezclados con ceniza, que pertenecían a otra joven de 18 años, Luiza Melencu, desaparecida de una aldea cercana en abril. Por ello, la Policía detuvo a Gheorghe Dinca, un mecánico de 65 años, como sospechoso de asesinar a las dos chicas quien, tras negarse a declarar en un primer momento, finalmente confesó los crímenes y actualmente se encuentra en prisión.

 

El hombre también asesinó a Luiza Melencu, de 18 años | Facebook (Luiza Melencu)
 

 

Publican la transcripción de las tres llamadas de Alexandra

La familia de la joven está indignada ante la falta de rapidez por parte de la policía y el tío de la víctima, Alexandru Cumpanasu, publicó en sus redes sociales la transcripción de las llamadas a de Alexandra y criticó, según SkyNews, a los agentes de la Unidad Especial de Telecomunicaciones por ser incapaces de actuar ante la desesperación de la menor, quien en la tercera llamada les suplicaba llorando: «Por favor, quédense conmigo en la línea, estoy realmente asustada».

Según las transcripciones de las llamadas, Alexandra recibió como respuesta por parte de una oficial: «No puedo estar en línea, con usted señorita, cálmese. Tengo otras llamadas que atender…Quédese allí, un policía irá a buscarla, tengo otras llamadas que atender». Esta, después fue entrevistada por la televisión ‘Romania TV’ y explicó que había desconectado la llamada porque supuestamente la policía iba a ponerse en contacto con la menor: «Le dije varias veces que mantuviera la calma y que iba un policía en camino».