¿TE ENCANTA SÁLVAME?

Únete al nuevo grupo de Facebook para comentar, cotillear y disfrutar con Sálvame. PINCHA AQUÍ, ¡te encantará!

Alertan por un posible ataque terrorista a gasolineras y camiones cisterna en España

La Guardia Civil ha pedido a todas sus unidades a través de un comunicado interno que extremen la precaución por un posible ataque yihadista inminente

Un comunicado interno de los Servicios de Información de la Guardia Civil han vuelto a poner en alerta a todas las unidades del cuerpo policial en España ante la posibilidad de un ataque yihadista de forma inminente.

Esta alerta a extremar las precauciones se basa en unos datos obtenidos por los expertos tecnológicos del grupo que han identificado a través de una aplicación de mensajería instantánea —Telegram—, un llamamiento realizado por el medio de comunicación ‘Quraysh Media’, vinculado a la organización terrorista Daesh, para cometer atentados contra «estaciones de servicio, camiones cisterna de combustible y oleoductos», tal como informa ‘El Confidencial’.

 


  • ATENCIÓN: ¿Quieres recibir las noticias de tu provincia en tu móvil? Ahora te enviamos las noticias totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

 

Objetivos: Gasolineras, camiones cisterna y oleoductos

En esta nota interna se explica que «según valoraciones sobre la amenaza, procedentes de distintos informes elaborados por Europol, los camiones cisterna de combustible serían el objeto más probable y vulnerable de los citados anteriormente».

Confirman esta suposición alegando al «gran número de camiones que circulan actualmente por las carreteras españolas y que transportan líquidos y gases inflamables por carretera».

 

Amenazas anteriores

Cabe recordar que esta no es la primera vez que los Servicios de Información hallan amenazas de atentados contra España.

El último fue el pasado 20 de diciembre de 2019, cuando la Fundación Muntasir, vinculada a Daesh, divulgó un vídeo con subtítulos y voz en español donde aparecían imágenes de la Puerta del Sol de Madrid en Navidad.

En ese vídeo, de más de seis minutos de duración, aparecían mensajes que alentaban actuaciones terroristas en la zona protagonizadas por el Estado Islámico. Por suerte, finalmente las fiestas navideñas se han celebrado con completa tranquilidad en toda España.

 

Estados Unidos alerta a España

Pocos días atrás, salió a la luz que la embajada de los Estados Unidos en España alertaba de posibles atentados yihadistas en territorio español tras la tensión que se está viviendo en Oriente Medio.