ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere ahogado un hombre en Manzaneda de Torío, León

El servicio de emergencias confirmó el fallecimiento de un hombre por ahogamiento en el río Torío
Zona del río Torío donde ha fallecido el hombre, en Manzaneda del Torío, León | Cedida

 

El pasado domingo 16 de septiembre, un hombre se ahogó en el río Torío a su paso por el municipio de Manzaneda de Torío, en Castilla y León. Según informaron desde la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112, recibieron un aviso alrededor de las 16.15 horas de la tarde del domingo, informando de que era necesaria la asistencia para un hombre que presentaba síntomas de ahogamiento.

El hombre se ahogó en el río Torío

Rápidamente fueron avisados los efectivos de la Unidad Medicalizada de Emergencias de Sacyl, a los Bomberos de León, al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil y se activó también el Centro Coordinador de Emergencias del a Agencia de Protección Civil.

Una vez en el lugar de los hechos, el personal sanitario de Sacyl informó que el hombre de 29 años y de origen marroquí había fallecido ahogado en el río Torío, en una zona conocida como ‘La Ermita’ junto a Matueca, a su paso por el municipio leonés de Manzaneda de Torío.

El hombre estaría bañándose en el río cuando, probablemente, tuvo un corte de digestión que provocó que se hundiera en el agua. Las personas que lo acompañaban se dieron cuenta de que no salía a la superficie y se apresuraron a sacarlo y a llamar a emergencias.

Tras una hora reanimándolo, el hombre falleció

El personal de la UVI móvil de Sacyl le realizó las prácticas de reanimación, con la colaboración de la Guardia Civil y de los Bomberos de León. No obstante, a pesar de los esfuerzos del personal de emergencias, el hombre presentaba evidentes signos de ahogamiento y falleció tras más de una hora de intentar salvarle la vida.

Finalmente, el cuerpo de la víctima fallecida fue trasladado hasta un lugar próximo al pueblo de Manzaneda de Torío, no sin cierta dificultad a causa del terreno tan agreste en el punto del río donde se produjo el suceso.