Denuncian una nueva agresión sobre el personal de seguridad en el Hospital de Son Espases (Palma)

En la anterior agresión, según recuerdan, acabó con dos vigilantes de seguridad de baja médica

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (USO) en Baleares ha denunciado públicamente una agresión física sufrida por personal de seguridad privada del Hospital Universitario de Son Espases el pasado 7 de enero.

Según han informado, el equipo de seguridad tuvo que acudir a desalojar a un visitante de un enfermo hospitalizado debido a su agresividad. Esto, según lamentan, supuso que al menos uno de los integrantes del equipo de seguridad privada sufrió lesiones graves, que ha derivado en una baja médica.

Para el sindicato, este es un nuevo caso donde «sale muy barato» agredir a personal de seguridad privada que lo único que hizo «fue realizar su trabajo y cumplir con los protocolos de actuación» marcados por el Hospital Universitario de Son Espases.

Se solicitó con anterioridad una investigación de otras agresiones

En la anterior agresión, que según recuerdan, acabó con dos vigilantes de seguridad de baja médica, la Federación, a través de su representación en el Comité de Seguridad Salud, solicitó a la Dirección del centro hospitalario una investigación sobre los hechos para comprobar si fallaron los protocolos de actuación pero, según lamentan, se ha hecho «caso omiso» a su petición.

El sindicato explica que esta situación es común a todos los trabajadores del Hospital aunque cuando se dan, se acude el personal de seguridad privada y por esto las agresiones más graves las sufren ellos. Ante esta situación el próximo día 21 de enero, USO convocará una nueva concentración en la zona de hospitalización de Son Espases para exigir una protección legal adecuada, así como más medios.

Desde USO hacen extensible esta convocatoria al resto de centrales sindicales y trabajadores afectados por «esta plaga» de agresiones.