ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Agrede a sus vecinos con un arma blanca por hacer ruido en Bilbao

La agresora, una mujer de 42 años, ha sido detenida por herir a una pareja con un objeto punzante
Agentes de la Ertzaintza detienen a una mujer por agredir a sus vecinos con un arma blanca  | Cedida

 

Una mujer de 42 años ha sido detenida en Bilbao después de haber agredido con arma blanca a dos de sus vecinos, matrimonio, a quienes atacó porque al parecer estaba molesta por los ruidos que estaban haciendo. 

Según el Departamento Vasco de Seguridad, la agresión se produjo pasada la 1 de la madrugada de este domingo, 23 de septiembre, en un edificio ubicado en el barrio de Zabala de Bilbao. 

La agresora, que se alteró debido a los ruidos que estaban haciendo sus vecinos, llamó a la puerta del matrimonio y una entró en la vivienda, hirió a la mujer con un objeto punzante en el antebrazo y al marido de esta en la mano, que intentó proteger a su esposa del ataque. 

La agresora volvió a su casa y fue detenida poco después

Tras la agresión, la detenida volvió a su vivienda, momento en el que la pareja alertó del ocurrido al 112 SOS Deiak. Al lugar de los hechos acudieron varias patrullas de la Ertzaintza y una ambulancia, que atendieron a las víctimas. 

Los agentes policiales, por su parte, acudieron a la casa de la agresora y procedieron a detenerla. La mujer está acusada de dos delitos de agresión con arma blanca y está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial. 

Arrestado por robar a unos turistas en Bilbao 

Por otro lado, un joven de 25 años ha sido detenido en Bilbao tras robar a dos turistas de nacionalidad holandesa un reloj. Así mismo, otros cuatro jóvenes han sido identificados por su implicación en el caso, ya que al parecer zarandearon a las víctimas del robo antes de que el arrestado les robase el reloj. 

Al parecer, los dos turistas estaban paseando por el barrio de San Francisco, momento en el que fueron asaltados por un grupo de cinco jóvenes que les rodearon y tiraron al suelo. Uno de estos cinco, aprovechó el momento para sustraerles el reloj, que robó tras cortarle la correa con una navaja. 

A pesar de que el grupo trató de darse a la fuga, una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba por la zona recibió un aviso y rápidamente interceptaron a los jóvenes. Tras identificarles, encontraron el reloj y la navaja en los bolsillos de la ropa del joven detenido. 

Según han detallado los agentes, el joven de 25 años está acusado de un delito de robo con violencia y fue trasladado a dependencias policiales. En las próximas horas, pasará a disposición judicial. 

Las víctimas del robo, que acudieron a presentar la denuncia a la comisaría, pudieron recuperar el reloj que les había sido sustraído.