ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Agrede sexualmente a una menor y abusa de otras doce en Novelda, Alicante

El atacante ha sido detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial

 

Agentes de la Guardia Civil con el detenido | Guardia Civil

 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha sido acusado como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 14 años, además de otros doce presuntos delitos de abuso sexual, de los cuales cuatro de ellos corresponden a víctimas menores de 17 años, en Novelda, Alicante.

El arrestado, de 27 años, repetía el mismo ‘modus operandi’ en cada uno de sus ataques. Abordaba a las víctimas, las inmoviliza, les quitaba la zapatilla y, mientras les lamía los pies, comenzaba a masturbarse. Debido a la coincidencia de versiones, los agentes del Instituto Armado pudieron identificar al agresor.

Dos meses de miedo en Novelda

Fuentes de la Guardia Civil han reconocido que el agresor ha operado libremente durante los dos últimos meses. Sin embargo, la primera denuncia presentada a la Comandancia no llegó hasta hace quince días, momento en el que comenzó el operativo de búsqueda para su detención.

Fue la madre de la menor de 14 años, por la cual se le acusa de un delito de agresión sexual, la que denunció los hechos a los efectivos del Instituto Armado. Relató que lo sucedido ocurrió mientras su hija regresaba a casa, momento en la que fue abordada por el hombre.

La mujer detalló que el agresor la empujó contra la pared, la agarró fuerte para que no escapara y, una vez inmovilizada, le quitó una zapatilla. Fue entonces cuando el ya arrestado comenzó a masturbarse, mientras lamía el pie de su joven víctima, que logró zafarse de la situación y huir hasta su casa, donde explicó lo sucedido.

Aparición de más víctimas

A medida que la Guardia Civil desarrollaba el operativo de búsqueda e identificación del agresor, más víctimas del hombre fueron apareciendo. Los agentes han informado que las afectadas, «por temor o por vergüenza», no quisieron denunciar los hechos con anterioridad.

Fue entonces cuando se pudo determinar que hasta 13 mujeres fueron atacadas por el mismo hombre, que repitió constantemente el ‘modus operandi’. Gracias a ello, se pudo detener al hombre de 27 años, detenido por un presunto delito de agresión sexual a una menor de 14 años y otros doce delitos de abuso sexual, de los cuales cuatro fueron a menores de 17 años.