ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una mujer agrede a cinco profesionales del Hospital Clínico de Málaga

La paciente, que se encontraba en el área de Urgencias, pegó e insulto a los sanitarios que la atendían y al vigilante de seguridad
Una mujer agrede a 5 sanitarios en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga | EP

 

Una paciente ha agredido a cinco profesionales de Urgencias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga durante la madrugada de este domingo, 23 de septiembre. 

Al parecer, la mujer, de 37 años, estaba ingresada en el área de Observación de Urgencias en evidente estado embriaguez y comenzó a agredir física y verbalmente a los sanitarios que la estaban atendiendo. 

Concretamente, según ha informado la Junta de Andalucía, la paciente agredió a un médico residente, a un médico de urgencias, a una enfermera, a un técnico en cuidados de enfermería y a un vigilante de seguridad.

La paciente fue detenida por la Policía Local

Ante la situación, el centro activó el protocolo establecido por la Consejería de Salud para estos casos y alertaron a los efectivos de la Policía Local, que procedieron a controlar y detener a la agresora junto al personal de seguridad del centro sanitario. 

Por su parte, la dirección del centro ha lamentado y denunciado la agresión, la segunda que se produce en esta semana después de que el pasado martes, 18 de septiembre, un médico de Urgencias también fuese agredido.

Así mismo, los responsables del hospital facilitaran a los afectados recursos de orientación jurídica, así como el apoyo emocional y psicológico que puedan necesitar. 

Convocan una concentración de condena a estas agresiones

José Antonio Medina, director gerente del Virgen de la Victoria, ha calificado estos actos de «totalmente inaceptables e injustificables» y ha hecho hincapié en la necesidad de «dar una respuesta contundente y unánime ante esta falta de respeto y comportamiento no adecuado».

Por otro lado, también ha señalado que tras contactar con responsables sindicales se ha organizado una concentración de condena pública ante este tipo de situaciones para el próximo martes, 25 de septiembre, a las 12.00 horas de la mañana en la puerta del Servicio de Urgencias.

Así mismo, tras la agresión sufrida por otro médico de Urgencias del hospital malagueño el pasado día 18 de septiembre, los médicos convocaron una huelga para exigir a la consejera de Salud de Andalucía «contundencia y medidas urgentes» para resolver este grave problema y poner fin a la situación. 

Una situación «agotadora» que los facultativos no paran de denunciar

El facultativo en cuestión, fue agredido por un paciente cuando le estaba atendiendo. «Lleva toda la vida ejerciendo la medicina en las urgencias y está trabajando y le dan un guantazo. Estamos agotados ya», declaraba el presidente del Colegio de Médico, Juan José Sánchez Luque. 

Y es que tal y como denuncian, actualmente viven una situación que califican de «agotadora». «Hay agresiones continuas, vemos con impotencia la falta de respeto y la agresividad y hay que lanzarle un mensaje directo a la consejeraporque después de todas las agresiones no debe permanecer en silencio», se lamenta Luque.