Acusan a una niña de 7 años de matar a su hermano de 2 en el juicio contra su padrastro

La defensa de James Embre dice que hay «inconsistencias» en el testimonio de la pequeña que declaró en un tribunal de Washington
El juicio se lleva a cabo en un tribunal de Washington | EFE

 

El juicio por el asesinato del pequeño Ace Ahmad de 2 años podría dar un giro inesperado. Un tribunal de Washington tiene abierto un proceso contra James Embre, de 26 años y pareja de su madre, acusado por la fiscalía de matarlo a golpes el 17 de abril de 2018. El caso pero ha sufrido un inesperado cambio cuando la defensa ha apuntado como culpable a la hermana del pequeño, de 7 años, que testificó el pasado jueves. 

Ante los jueces la niña afirmó que Embre: «estaba enfadado por tener que buscar al niño de la guardería y, después, cuando estaba con la madre fumando marihuana y jugando a los videojuegos, porque el niño no dejaba de llorar. Fue entonces cuando se levantó con cara de loco», recogía el 'Washington Post'. 

La defensa quiso implicar a la pequeña y también a su madre argumentado que no está centrada al hablar ante el jurado y que se confundió en el relato de algunos hechos. Entre otras inconsistencias recogen que primero dijo que James no había pegado al niño, luego que le pegó en la espalda, luego lo cambió por el estómago y finalmente lo volvió a negar. 

No hay indicios claros de quién fue el autor de la muerte a golpes

El abogado defensor utilizo estás contradicciones para ofrecer una nueva perspectiva al caso. Sobre la pequeña asegura que es «una niña muy perturbada que tenía la costumbre de lastimar a Ace». Llega a decir que la niña habría dicho a su madre que pegó a su hermano en el ojo y que había sido castigada por diversas peles en la escuela.  La madre tampoco queda libe sospecha por su u historial con las drogas, enfermedades mentales y maltrato durante su infancia.

Lo cierto es que el día del crimen fue la madre, Ziykillya Thurman-Ahmad, quién llamó al 911 y fue corriendo a buscar a un agente de policía. Minutos antes había preguntado a su hija si Embre había golpeado a Ace, y está no le respondió. Más tarde si explicó que el acusado si había pegado a su hermano y que la amenazó para que no se lo explicará a su madre.

La autopsia certificó que el pequeño Ace tenía diversas fracturas en las costillas y varias contusiones y lesiones previas. En los próximos días será la madre quién dé su versión ante el tribunal.

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios