Cuatro muertos, entre ellos un médico español, en un accidente de helicóptero en Portugal

El fallecido español era natural de A Coruña pero llevaba casi 20 años trabajando en un hospital portugués
Cuatro muertos, entre ellos un médico español, al estrellarse un helicóptero médico en Oporto, Portugal | EFE / José Coelho

 

Un médico español, originario de A Coruña, y otras tres personas han fallecido al estrellarse un helicóptero de emergencias sanitarias en una zona montañosa cerca de la localidad de Oporto, en el norte de Portugal, según han informado los servicios de emergencias del país.

Un médico español, entre las víctimas del accidente

El médico fallecido ha sido identificado como Luís Vega, ciudadano español de 50 años y, tal y como confirman fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, natural de A Coruña. Vega trabajaba para el Hospital de Santa Maria da Feira (Aveiro) desde hace casi dos décadas y formaba parte del equipo de urgencias del INEM, según ha informado 'El Mundo'.

El canal de televisión RTP ha indicado que los cuatro pasajeros eran dos pilotos y dos miembros del servicio sanitario. El primer ministro del país, António Costa, ha lamentado lo sucedido.

«Quiero expresar mis más profundas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y tener unas palabras de solidaridad con todos aquellos que trabajan para el Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM) y ofrecen un servicio incalculable a los portugueses», ha manifestado Costa, según ha recogido la agencia de noticias Lusa.

La causa del accidente podría haber sido el mal tiempo

El INEM puso en marcha una operación de rescate para hallar el helicóptero, que se desplomó sobre las 6.30 de la tarde (hora local) del sábado tras dejar en un hospital de Oporto a un paciente de 76 años que sufría problemas cardiacos.

El helicóptero se dirigía de vuelta a su base en el distrito de Braganza cuando se estrelló debido a las malas condiciones meteorológicas.

Comentarios