Un conductor ebrio se sale de la vía en Santander y choca contra una farola

El accidente ha tenido lugar en la Avenida de Nueva Montaña

Un conductor que cuatriplicó la tasa permitida de alcohol resulta herido tras salirse de la vía en los aledaños del corte Inglés y chocar contra una farola.

El suceso ocurrió a las 12.45 horas del domingo en el carril de acceso a la Avenida de Nueva Montaña desde la Avenida de Parayas, a escasos metros de la gasolinera que hay en la zona y de la rotonda que da acceso al centro comercial.

El conductor tuvo que ser atendido y trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones.

Miembros de la Policía de Santander solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor, resultando esta positiva, superando en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol.

Se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales y el vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.

El sábado, sobre las 7.00 horas, también se produjo en Santander otro siniestro bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en este caso en la calle Bravo Villasante.

Allí, un turismo conducido por un hombre que cuatriplicó también la tasa de alcohol se salió de la vía y colisionó contra el acceso al garaje de una comunidad privada, causando daños materiales.

Tras la realización de la prueba de la alcoholemia, fue detenido y su coche retirado al depósito municipal.

En la madrugada del domingo, otro conductor fue detenido en la Avenida de Valdecilla al también cuatriplicar la tasa de alcohol permitida.

Los agentes solicitaron al conductor la realización de la prueba de la alcoholemia tras haber sido interceptado momentos antes como consecuencia de una infracción contra las normas de circulación vigentes, resultando esta positiva. También su vehículo fue retirado al depósito de Ojaiz.

Varios heridos en colisiones

Además, durante el fin de semana, resultaron heridas varias personas en diferentes colisiones entre vehículos, entre ellos cuatro motoristas y un ciclista.

Además, en una colisión múltiple de cuatro vehículos resultó herida la conductora de uno de ellos y tres menores de edad.

75 denuncias por beber en la calle

Por otra parte, durante el fin de semana, la Policía Local denunció a 75 personas por beber alcohol en la calle en un total de siete controles establecidos.

También fueron denunciados los responsables de siete bares por incumplir la normativa, como permitir el acceso y el consumo de alcohol a menores y por molestar al vecindario con música alta.

Además, el conductor de un coche fue denunciado en la calle Alcázar de Toledo al llevar, sobre las 22.00 horas, la música alta de su coche.

Por otra parte, la Policía Local también ha denunciado en estos dos días a los conductores de dos vehículos con licencia VTV por circular por la vía pública buscando clientes.