ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

Dos heridos en un accidente de coche en Ribadesella, Asturias

Otras dos personas que viajaban en el coche han salido ilesas
Hospital de Arriondas | Cedida

 

Dos personas, un hombre y una mujer, han resultado heridos en un accidente de tráfico en la subida al faro de Ribadesella, en Asturias. Según los datos ofrecidos por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la mujer fue evacuada al centro de salud local, mientras que el hombre ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas, donde su pronóstico es reservado.

 

La llamada alertando sobre el accidente al Centro de Coordinación de Emergencias se ha recibido sobre las 6.06 horas de esta mañana de domingo y alertaba de que se había producido una salida de vía de un vehículo y que había una persona atrapada en el mismo. Por ello, se han movilizado los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. 

 

En el lugar de los hechos los bomberos han comprobado que el coche se encontraba en un terraplén de difícil acceso. En el vehículo circulaban cuatro personas, de las cuales dos han resultado heridas. Si bien todos los ocupantes del coche se encontraban fuera del vehículo, no podían abandonar el lugar por lo que los bomberos han tenido que montar un sistema de cuerdas a modo de pasamano para poder acceder y rescatar a las personas que se encontraban en el terraplén.

 

Si bien dos de los ocupantes del coche han salido ilesos, otras dos personas han tenido que ser atendidas en el lugar de los hechos. A una mujer se le ha inmovilizado una pierna herida mediante una férula, mientras que al hombre se le ha inmovilizado con un collarín y ha sido trasladado en camilla hasta la ambulancia.

 

Los bomberos sofocan un fuego en una casa de Ribadesella

A las 5.48 horas la madrugada de este domingo, 23 de septiembre, el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido el aviso de un incendio. Según la llamada recibida, el incendio provenía de una vivienda de dos pisos de la que sus ocupantes estaban saliendo.

 

Hasta allí se han desplazado efectivos de los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que tienen base en los parques de Llanes y Cangas de Onís, para sofocar el incendio. Durante el incendio, que se produjo en la calle Manuel Caso de La Villa, los bomberos han tenido que utilizar imágenes térmicas con el objetivo de localizar el principal foco del fuego, puesto que el humo que invadía la casa hacía imposible cualquier tipo de visibilidad.

 

Finalmente, el incendio ha quedado sofocado a las 6.42 horas y el fuego ha calcinado totalmente una habitación y un trastero, sin que tengan que lamentarse daños personales.  

 

Bomberos de Asturias | Cedida