176 personas han muerto al estrellarse un avión ucraniano en Irán

El Boeing 737 se precipitó ocho minutos después de haber despegado
176 pasajeros han fallecido tras estrellarse un avión ucraniano pocos minutos después de despegar en Irán | Wikimedia Commons

Un avión ucraniano con 176 pasajeros y tripulantes a bordo se estrelló este miércoles cerca del aeropuerto Imán Jomeiní, al sur de Teherán, Irán, según la agencia iraní de noticias IRNA.

No habría supervivientes

El aparato, un Boeing 737-800 de la compañía ucraniana Ukraine International Airlines (UIA), salió del aeropuerto iraní a las 6.12 de la mañana (horario iraní) con destino a Kiev y, debido a problemas técnicos, se precipitó contra el suelo a los ocho minutos de haber despegado, en una zona ubicada entre las localidades de Shahed y Parand, al sur de Teherán. En concreto, según la agencia IRNA, el avión se habría estrellado porque el piloto perdió el control tras incendiarse uno de sus motores.

Hasta el lugar de los hechos –un terreno abierto en el que se han esparcido partes del fuselaje–, según el portavoz de Emergencias de Irán Moytaba Jaledí, se movilizaron diez ambulancias. Sin embargo, según medios locales iranís, los 167 pasajeros y los nueve tripulantes no habrían sobrevivido, pues «muy improbable».

Actualmente, desde la embajada de Ucrania se está realizando una lista de pasajeros y han anunciado: «Nuestro cónsul está trabajando en el aeropuerto de Teherán, estamos reuniendo una lista de pasajeros muertos en el accidente esta mañana. Todavía no tenemos números finales, estamos trabajando en contacto con los equipos de rescate en el sitio y la oficina de Ukraine International Airlines en Irán».