ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un avión con 188 pasajeros se estrella en el Mar de Java, en Indonesia

Todavía no se ha confirmado el número de víctimas tras el accidente
Imagen de la mancha de combustible dejada por el avión accidentado en Yakarta, Indonesia | Twitter

 

Un avión con 188 pasajeros ha sufrido un accidente en el Mar de Java, localizado en el límite del océano Índico y rodeado por las islas de Indonesia, durante la madrugada de este lunes, 29 de octubre, tal como han confirmado fuentes oficiales de los equipos de emergencia activados para desarrollar el operativo de rescate.

La aeronave, perteneciente a la compañía Lion Air, había despegado poco tiempo antes desde Yakarta, capital del país asiático. Minutos después, los radares que le estaban dando continuidad sobre su trayecto han perdido su localización, por lo que se ha comenzado la investigación para encontrarla.

«Se ha confirmado el accidente», refería Yusuf Latif, portavoz de los mencionados equipos de emergencia, quienes se encuentran intentando asistir a la víctimas. Añadió que el último punto en el que el aparato fue registrado por uno de los radares fue cuando sobrevolada Karawang, capital de la provincia de Java Occidental.

Imagen de archivo de un avión de Lion Air | Lion Air

 

No hay datos oficiales de los fallecidos

Desde el Ministerio de Transporte de Indonesia se informó que en el avión viajaban un total de 188 personas. De estos, 181 era pasajeros, entre los que se encontraban tres niños, mientras que los siete restantes eran el personal operativo de la tripulación y de la comandancia.

La nave, una Boeing 737 con identificativo JT 610 y unas 800 horas de vuelo, cumplía un recorrido local hacia Pangkal Pinang, localizado en la isla de Bangka. Todavía no existen detalles sobre el número de víctimas por el accidente ni el motivo por el cual el piloto perdió el control de la aeronave.

Accidente de Lion Air Group en Indonesia

El director general de Lion Air Group atendió a los micrófonos de la agencia Reuters para reconocer que, actualmente, «no podemos hacer comentarios en este momento». El máximo representante de la compañía aseguraba que desde la aerolínea «estamos tratando de recopilar toda la información y datos».

En las imágenes difundidas hasta el momento se puede observar la importante mancha de combustible que la aeronave ha dejado en el mar tras el accidente. Se calcula que en el operativo de rescate desarrollado hasta el momento colaboran cerca de 300 personas, entre las que se incluyen personal del ejército, policía y pescadores de la región.