ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ESTA NOCHE

🌗Un eclipse parcial de Luna será visible desde España

Cecile, la abuela de 61 años que ha dado a luz a su propia nieta

Cecile ha hecho realidad el sueño de su hijo: ser padre | Ha ocurrido en Estados Unidos
Imagen de la abuela que ha dado a luz a su nieta | Twitter

 

Cecile Eledge, de 61 años, ha dado a luz a su nieta. La historia de esta mujer ha dado la vuelta al mundo y ha sido noticia en muchísimos medios de carácter nacional e internacional. Cecile ha dado a luz a su nieta para ayudar a su hijo homosexual, que quería cumplir su sueño de ser padre con su pareja. Uma Louise Dougherty-Eledge ha nacido este fin de semana en el estado de Nebraska, EEUU.

La historia da inicio en el momento en el que Matthew, el hijo de Cecile, y su marido deciden acometer el camino para cumplir su sueño: la paternidad. La pareja tenía claro que debían acudir a alguien para llevar a cabo el proceso mediante un vientre de alquiler y Cecile, pese a su edad, se ofreció para gestar al bebé en sus entrañas.

Fotografía de Uma, nieta de la persona que la ha gestado | Twitter

 

Recurrir a una gestación mediante vientre de alquiler lleva muchos años creando polémica en Estados Unidos. A pesar de ello, Cecile se ofreció para ser la madre de su nieta, y con la ayuda de la doctora Carolyn Maud Dougherty decidieron iniciar el proceso de gestación in vitro. A pesar de lo que se pueda pensar, el debate ético no era el principal inconveniente para la familia, lo era el hecho de que Cecile llevaba diez años con la menopausia.

Contra todo pronóstico, Cecile se quedó embarazada al primer intento, y empezó a gestar la vida de su nieta en su interior. El esperma es de su hijo y el óvulo lo decidió ceder su otra hija, Liea Yribe, que tiene dos hijos.

Su hijo, eternamente agradecido

Imagen en la que aparecen los padres de Uma, la bebé | Twitter

 

Tras los nueve meses de gestación, nació Uma. La pequeña ha recibido los apellidos de las personas que han hecho realidad su llegada al mundo, el de su abuela (persona en la que se ha gestado el bebé) y la doctora que ha llevado el tratamiento de gestación.

Así, el medio de comunicación ‘The New York Times’ ha hecho una entrevista a Matthew, padre de Uma e hijo de Cecile: «Le tengo un profundo respeto y estoy tan agradecido que incluso como persona mayor ella continua yendo más allá por mi», confesaba Matthew.