ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El abogado de ‘La Manada’ dice que sus clientes están arrepentidos

También admitió que los chats de sus clientes le parecen deplorables
Agustín Martínez, abogado de 'La Manada'. | EFE
 
Agustín Martínez se sentó por unos minutos al banquillo para responder a las preguntas de los asistentes a la mesa de debate de ‘Ya es mediodía’ y hablar sobre el proceso contra sus clientes, los integrantes de ‘La Manada’.

El abogado dijo claramente que sus defendidos están arrepentidos por todo lo que sucedió aquella noche con la joven, en los Sanfermines de Pamplona, en el año 2016.

Cuatro de los acusados volverán a juicio en los próximos días por el delito de abuso sexual a una joven en Pozoblanco, tras las últimas acusaciones de bofetazos que ‘el militar’ del grupo le haya propinado a esta víctima.

Carmen Ro le pregunta al abogado de ‘La Manada’

Carmen Ro, La periodista que forma parte de la mesa de debate de ‘Ya es mediodía’, se dirigió a Agustín Martínez pidiéndole que le dijera si sus defendidos sienten algún cargo de consciencia con todo lo que se les acusa y teniendo en cuenta que se supo que en dos chats se sentían «orgullosos» de lo que habían hecho.

El abogado empieza aclarando que las cuestiones morales están ajenas a su trabajo y que la moralidad que cada uno tenga responderá a sus propios principios. «Mi trabajo y mi función se circunscribe únicamente a la cuestión estrictamente jurídica. Si me pregunta si me parece bien, la respuesta parece obvia».

Después habla del arrepentimiento de sus defendidos: «¿Qué pueden estar arrepentidos en un momento determinado arrepentidos de determinados hechos o de determinados comentarios, pues probablemente no le quepa la menor duda?».

Agustín Martínez contesta a las preguntas de Carmen Ro, en Telecinco. | Telecinco
 

 

La periodista insiste en el arrepentimiento de los integrantes de ‘La Manada’

Pero para Carmen Ro parece no quedarle claro y va a por más preguntándole «¿Cree que están arrepentidos? Aunque esto judicialmente no cuente, o ¿siguen contentos y pondrían en el chat nuevamente ‘qué maravilla’?».

El abogado Martínez se defiendió y aseguró que es defensor ante una serie de acusaciones sobre una serie de delitos «las cuestiones morales las tendrán que dilucidar ellos y dar las explicaciones pertinentes».

Finalmente dejó claro que sí le parecían deplorables los mensajes de Whatsapp en los que se han visto involucrados sus clientes, sobre los hechos ocurridos en  Pamplona y Pozoblanco: «son deplorables y es obvio para cualquier».