INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Una madre abandona a su bebé recién nacido en Orihuela (Alicante)

La detenida, que ya tenía cuatro hijas, había ocultado su embarazo y dio a luz en el baño de su domicilio a solas.

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela (Alicante) a una mujer de 35 años como supuesta autora de un delito de abandono de un menor, tras haber dejado, supuestamente, asu hija recién nacida en un portal. La detenida, que ya tenía cuatro hijas, había ocultado su embarazo y dio a luz en el baño de su domicilio a solas.

Ante su situación económica y desconociendo los trámites necesarios para entregar en adopción a la bebé, decidió presuntamente abandonar a la misma en un portal para que alguien la encontrara. La menor abandonada se encuentra en perfecto estado de salud, han informado las mismas fuentes.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, los hechos sucedieron hace unos diez días, cuando un vecino que volvía de pasear a su perro localizó en el portal de su vivienda a una recién nacida envuelta en varias capas de ropa en el interior de una bolsa de plástico, en aparente buen estado de salud.

Desde ese momento comenzó la investigación por parte de los agentes especialistas del grupo de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela, que realizaron las primeras pesquisas con el fin de localizar a la madre de la menor.

Del estudio de las cámaras de seguridad de la zona se consiguió una imagen de la persona que pudiera haber abandonado al bebe, se determinó el entorno en el que podría residir y a lo largo de esta semana los agentes han recorrido el barrio, «casi domicilio por domicilio», hasta dar con la presunta autora del abandono.

La madre fue trasladada por los agentes a un centro médico, ya que no había recibido asistencia alguna ni antes ni después del parto, y según se ha informado, también se encuentra en buen estado. La detenida, acusada de un delito de abandono de menor, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela.


Comentarios

envía el comentario