Uno de los mejores bufés libres del mundo, muy cerca de España

Les Grands Buffets está situado en la población de Narbona y se fundó en 1989
El local se encuentra a una hora y pico de Girona. | Cedida

 

Los bufés libres no tienen demasiada buena fama, especialmente por su condición de restaurantes donde llenar la barriga pesa más que disfrutar de la comida. Se caracterizan, habitualmente, para contar con una oferta muy variada y de poca calidad, pero no todos los bufés son iguales. Según 'RAC1', una de las excepciones de esta idea preconcebida la encontramos bien cerca de Cataluña, a una hora y media de Girona.


Se trata de Les Grands Buffets, en la localidad francesa de Narbona, un restaurante que pudo verse en el programa 'Masterchef' y que ganó popularidad rápidamente desde entonces. Este establecimiento rompe con las debilidades que se asocian a los bufés libres desde el 1989, cuando su fundador Louis Privado quiso acercar la alta gastronomía a todo el mundo. El restaurante no sólo destaca por su oferta, sino que también llama la atención por el ritual de la mesa francesa —mantel, cubiertos, copas diferentes para cada vino—, que es patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco.

 

Los ingredientes del éxito

 

Hasta 45 tipos de quesos, la mejor selección de mariscos, foie o salmón son algunas de las delicias que Les Grands Buffets cuenta entre sus especialidades. También destaca la gran cantidad de vegetales ecológicos de que dispone el restaurante.

 

No se tiene que dejar de banda la selección de carnes que se pueden encontrar, y es que el bufé tampoco se queda corto en este aspecto: se cocinan en el momento costillas, entrecots o un bistec tártaro picado a máquina donde el cocinero añade yema de huevo, cebolla y otros complementos. Para finalizar, la pastelería también tiene un papel importante, y es que se puede disfrutar de pasteles, 'macarons', milfulls y otras muchas opciones para cerrar la comida.

 

Se puede disfrutar de hasta 45 quesos. | Cedida

La carta de vinos en Les Grands Buffets funciona como referencia para la región, y es que el restaurante cuenta con una selección de 70 negros, rosados y blancos para todos los gustos. Además, los precios son también para todos los públicos: se puede disfrutar de una botella que valdría 200 euros, aquí se encuentra por 20.

 

Cuál es el precio y como ir

 

La amplia selección de quesos, carnes y mariscos parecen baratos cuando vemos que el precio por persona es de 32,90 euros con las bebidas aparte. Louis Privado explica que puede mantener estos precios tan asequibles gracias a la gran cantidad de clientes que lo visitan y a las grandes compras que hace a sus proveedores.

 

Les Grands Buffets se encuentra cerca de Cataluña, a unas dos horas en coche de Barcelona. Está situado en la localidad de Narbona, a quince kilómetros de la reserva de Sigéan y 30 minutos al norte del municipio de Perpiñán. Sin duda, bastante cerca para que valga la pena acercarse para disfrutar de su condición de bufé libre de calidad.