Sephora aplica caducidad a sus tarjetas de fidelidad para ahorrar

Deben diez millones de euros a sus dos accionistas principales
Tienda Sephora. | Cedida

 

La cadena de perfumerías Sephora ha empezado la aplicación de un plan de ahorro mientras intenta poner en práctica su plan de expansión. Según informa 'Economía Digital', la marca deba diez millones de euros a sus dos principales accionistas, Louis Vuitton y El Corte Inglés. La deuda debía haberse saldado en 2015, pero para evitar aplastar el plan de expansión, los dos accionistas decidieron refinanciarla y aplazar la deuda hasta 2021. Ahora, el objetivo de la empresa es seguir creciendo mientras reducen de forma paulatina su deuda con su plan de ahorro.


La primera medida de este plan que afectará a los clientes tiene relación con las tarjetas de fidelidad. Hasta ahora, podían ser utilizadas sin restricciones de fecha. Implementar caducidad en estas tarjetas supondrá un ahorro en la bonificación de las compras y, por lo tanto, una reducción de los costes. Tendremos que esperar para ver las siguientes medidas que acompañan a este plan de ahorro.