CATALUÑA

🚨🚔VÍDEO: Atropellado 1 menor por los Mossos durante las protestas

CATALUÑA

‼1 padre huye de casa con su bebé en brazos por el fuego amenazante

La NASA advierte sobre BlueKeep, un fallo de seguridad de Windows

La agencia estadounidense ofrece una serie de medidas para tapar el fallo de seguridad.
Os explicamos qué es el fallo de seguridad BlueKeep. | Cedida.

 

Las actualizaciones de dispositivos móviles y sistemas operativos están ahí por algo. Normalmente, resuelven problemas de funcionalidad y seguridad que no estaban previstos en el momento de su lanzamiento, así que es necesario actualizar el teléfono o el ordenador regularmente, aunque nos parezca molesto o una pérdida de tiempo.

 

Aunque cada versión de Windows es más segura y estable que la anterior, este sistema operativo -el más utilizado en todo el mundo gracias a su sencillez- no está desprovisto de fallos de seguridad. La última advertencia sobre la seguridad de Windows es, cuanto menos, preocupante, ya que es la NASA quien ha puesto en alerta a los usuarios sobre un posible fallo llamado BlueKeep.

 

Mediante un comunicado oficial, que después ha difundido en las redes sociales, la NASA alentaba a los usuarios de Windows a “parchear el sistema para arreglar la vulnerabilidad BlueKeep”. Os explicamos en qué consiste y qué podemos hacer -como usuarios inexpertos en la materia- para arreglar esto.

El fallo de seguridad BlueKeep

BlueKeep aprovecha la funcionalidad Protocolo de Escritorio Remoto (RDP). Esta funcionalidad permite a cualquier usuario controlar un ordenador de forma remota, siempre con el consentimiento del usuario del ordenador que está siendo controlado. Al parecer, BlueKeep es una manera de pasar por alto los permisos e infectar el ordenador de forma remota.

 

El problema afecta especialmente a los usuarios de Windows 10, la versión más reciente y gratuita, pero eso no significa que Windows XP, Windows 7 y Server 2003 y 2008 estén fuera de peligro. Una vez infectado el ordenador, es posible que la infección vaya de un dispositivo a otro, en un caso similar al de Wannacry, que llegó a afectar entidades bancarias.

¿Qué podemos hacer para que nuestro PC sea seguro?

Afortunadamente, la NASA nos ofrece una serie de consejos para no vernos afectados por este fallo de seguridad. ¿Qué podemos hacer para estar seguros? ¿Existen medidas cautelares? Las repasamos.

  • Bloquear el puerto TCP 3389. Esto se puede hacer mediante la herramienta Firewall (cortafuegos) de Windows. Marcamos “nueva regla” y seleccionamos “bloquear conexión”. Más tarde se nos pedirá el número de puerto: 3389.

  • Habilitar la autenticación de nivel de red, una funcionalidad que pide a cualquier usuario que entre en nuestro sistema un nombre de usuario y contraseña. Esto impedirá acceder de forma remota a menos que el otro usuario conozca las credenciales.

  • Por último, siempre podemos deshabilitar el Protocolo de Escritorio Remoto, que es lo que causa el fallo BlueKeep. En el Panel de Control accedemos a Sistema y Seguridad, y en el panel lateral encontraremos la opción “Configuración de Acceso remoto”.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios