Montserrat, el lugar donde los días 11 hay avistamientos de ovnis

La montaña siempre ha estado rodeadas de misterios de lo más variado
Montserrat, el lugar donde los días 11 hay avistamientos de ovnis | Pixabay

 

Los ufólogos han afirmado durante mucho tiempo que existen extraterrestres y que incluso visitan regularmente la Tierra. Hay informes de avistamientos de ovnis en todo el mundo, si bien se suele decir que muchos callan aquello que ven fuera de lugar por miedo a ser ridiculizados.

En España, un enclave con mucha magia vinculado, entre otros aspectos, a la ufología, es Montserrat, en Barcelona, donde hay gente que se reúne de manera regular para ver objetos volantes no identificados, quizá naves espaciales que pasan por encima de nosotros quién sabe con qué fin.

José Luis Grifol, un veterano ufólogo

El encargado de congregar a los amantes de los alienígenas es José Luis Grifol, un antiguo profesor mercantil y diplomado en comercio exterior e informática que ya en 1983 impartió una conferencia sobre ovnis en la Cámara de los Lores del parlamento británico, tal como recogió entonces El País.

Su primer contacto con los ovnis vino ocurrió en 1977, cuando vio “unas luces en el cielo, justo encima de mi cabeza, que se desplazaron hasta desaparecer por el horizonte”. Tras esto, comenzó a tener sueños premonitorios sobre próximos avistamientos, y señalaba entonces que los extraterrestres son algo así como ángeles que cuidan de los humanos, y que pueden comunicarse con ellos a través de la telepatía. Añadía, además, que si en la Tierra hay personas brillantes, genios, es porque en algún momento los extraterrestres los han inspirado.

Como decíamos, José Luis Grifol es el principal encargado de citar a la gente cada día 11 en la famosa montaña barcelonesa con la intención de ver algún ovni surcar los cielos. En el blog Somos Viajeros cuentan cómo en cierta ocasión se animaron a acudir a una de estas citas, en la que casi medio centenar de personas acudían curiosas, deseosas de ver algún platillo volante. Sin embargo, en aquella ocasión, no vieron nada.

Destacaron, eso sí, cómo la gente iba preparada con sillas y bocadillos, dispuesta a echar la noche esperando que pasase algo fuera de lo normal. Un destello, alguna nave que se cruzase en el momento menos esperado, aunque fuese.

La relación con el ‘caso de Manises’

En España, el caso más famoso de un avistamiento ovni es el conocido como ‘caso de Manises’ o el ‘incidente de Manises’. El 11 de noviembre de 1979, un vuelo comercial que unía Palma de Mallorca con Las Palmas de Gran Canaria, tuvo que parar de emergencia en Manises, Valencia, tras presuntamente ser perseguido por un ovni. Se dice que el mismo pudo verse durante dos horas desde el aeropuerto valenciano.

En honor a este suceso, por el que incluso fue preguntado el Ministerio de Defensa en una interpelación parlamentaria, fue el día 11 el elegido por los seguidores de José Luis Grifol, para apreciar avistamientos.

Conste que esta zona es exclusiva de Grifol; hay decenas de personas interesadas en los ovnis que acuden a Montserrat atraídos por la curiosidad. En septiembre 2017, por ejemplo, se celebró en el monastrio de esta montaña ‘The Ufology World Congress’ durante tres días, y se ofrecieron diversas mesas redondas donde se abordó la temática extraterrestre.

Montserrat, el lugar donde los días 11 hay avistamientos de ovnis | Europa Press

 

La misteriosa luz de la Virgen de Montserrat

Lo de ver extrañas luces en el cielo no es nada extraño en la zona, y de hecho, entronca con la creencia cristiana que allí impera. Nos podemos retrotraer hasta el año 880 para hablar de la aparición de la Moreneta, la imagen de la Virgen de Montserrat, que tiene la peculiar característica de ser negra.

Todo comenzó con unos niños que vieron un gran destello de luz en esta montaña, algo que se repitió durante varias semanas, cada sábado; atraídos por la misma, acudieron hasta el lugar ahora conocido como Santa Cova, y allí encontraron la imagen. Como sucede en tantas leyendas sobre apariciones marianas, la imagen no pudo ser trasladada, en este caso, por el peso, y el Obispo de Manresa interpretó que la Madre de Déu quería permanecer en este enclave y por ello se levantó una primera capilla en su honor.

Descenso de interés por el fenómeno ovni

Lo cierto es que con el tiempo hay un mayor desinterés por parte de las personas por ver o contactar con extraterrestres. Quizá sea porque cada vez menos personas están preocupadas por los ovnis u otras apariencias sobrenaturales, pues estamos rodeados de información de todo tipo con solo un clic, en la palma de la mano con un teléfono móvil.

Y es que una época en la que hay tantos medios de comunicación, tantas formas de entretenerse, y es tan fácil conectar con los amigos o familiares, el tiempo para preocuparnos sobre los objetos volantes no identificados sea cada vez más escaso, tanto en Montserrat como en otros lugares del mundo.

Montserrat, el lugar donde los días 11 hay avistamientos de ovnis | JM Cano

 

Otros fenómenos extraños en Montserrat

Cuando uno sube a Montserrat nota que allí hay una energía especial, aunque es difícil decir por qué. Los cristianos lo relacionarán con la Virgen de Montserrat, los ufólgos con los ovnis, y los amantes de lo paranormal, con cualquiera de las otras leyendas que por allí circulan.

Por ejemplo, se dice que allí reside el Santo Grial según varias leyendas artúricas, y que atraído por el poder de este sagrado cáliz, el jefe de las SS nazis, Heinrich Himmler acudió hasta el monasterio para dar con él. Se creía que con el Santo Grial en su poder, el Tercer Reich sería invencible.

También se dice que en Montserrat hay diversas puertas que nos conectan a otros mundos, quizá a través de los pasadizos que hay en el interior de la montaña; hay quien cree que allí habitan no ya extraterrestres sino intraterrestres, esto es, una raza humanoide que vive en el interior de la Tierra. La leyenda de los intraterrestres tiene bases incluso bíblicas, pues se habla que ante Jesús hay que rendirse tanto si se está “en los cielos y en la tierra, y debajo de la tierra”.

Por último, merece la pena destacar cómo hay quienes conectan el mito de la Atlántida, el continente perdido, con Montserrat; y es que según se cuenta, los supervivientes de aquella tierra sumergida crearon la montaña, y de ahí que sirva como puerta para otros mundos.

Comentarios