El último mensaje que Oriol Junqueras acaba de lanzar desde prisión

«Los catalanes y catalanas somos gente de paz. Nuestra causa es la de la razón sin violencia. Hagamos que sea así siempre. Hoy también», han sido sus palabras

 

El exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, actualmente encarcelado en la prisión de Estremera, ha enviado un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter a toda la sociedad catalana en apoyo a la huelga general convocada hoy, miércoles 8 de noviembre, a modo de protesta la regresión de derechos laborales y sociales: «Los catalanes y catalanas somos gente de paz. Nuestra causa es la de la razón sin violencia. Hagamos que sea así siempre. Hoy también», han sido las palabras de Junqueras.


Desde hace unos días, los mensajes Junqueras desde la cárcel están siendo muy seguidos y comentados. Afirmó que, «si el precio de la libertad era la cárcel, no renunciarían nunca a la libertad». Posteriormente, se publicaron otros comentarios: «Estoy convencido de que todos los demócratas lucharemos sin desfallecer», y acabo diciendo: «Gracias a todos los que me han hecho llegar su calor y al resto de compañeros». 


Una nueva huelga en Cataluña

La huelga convocada este miércoles se suma a la celebrada el pasado 3 de octubre en protesta ante las actuaciones policiales y las constantes negativas del Gobierno español. Esta vez, además de querer denunciar la regresión de derechos laborales y sociales, millones de catalanes han querido salir a la calle para protestar contra la precariedad laboral que está sufriendo actualmente Cataluña, por una parte marcada por el abandono de más de 2.000 empresas del territorio catalán. 


Un recurso contra el orden de encarcelación

El pasado 6 de noviembre, el exvicepresidente de la Generalitat, y los consellers Raül Romeva, Carles Mundó y Dolors Bassa, presentaron un recurso conjunto contra la orden de encarcelamiento dictada por la jueza Carmen Lamela. Los detenidos pidieron a la Audiencia Nacional que los dejen en libertad provisional para poder presentarse en condiciones normales a las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre.