ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Marisa Porcel dejó una millonaria deuda con Hacienda

Un abogado explica qué opciones tiene su hija ante esta situación
Marisa Porcel | Europa Press

 

Este viernes, dos días después de su fallecimiento, se conoció que Marisa Porcel debía una cantidad considerable de dinero a Hacienda.

La actriz de 'Escenas de Matrimonio' ha dejado una deuda de 1.423.736,37 euros que ahora tendrá que afrontar su única hija, Paloma Porcel.

¿Tendrá que pagar ese dineral la heredera de la veterana intérprete o tiene otras opciones? Fernando Osuna es un abogado experto en reclamos de herencias que 'Jaleos' ha consultado para resolver estas dudas.

Qué se hereda si hay una deuda

El experto ha sido claro con la situación que enfrenta ahora la hija de Marisa Porcel y la deuda que dejó con Hacienda: si acepta la herencia acepta la deuda.

Es decir, que si Paloma decide heredar los bienes de su madre, tendrá también que hacer frente al adeudo al fisco, pero no está obligada a hacerlo.

La otra opción que tiene, según el abogado que explicó el caso a 'Jaleos', es decir que no pagará la cifra con la Agencia Tributaria, pero esto implica renunciar a las propiedades que haya dejado su madre.

En cualquier caso, Paloma Porcel y el resto de familiares deberán estudiar muy bien cuál es la situación económica que dejó la actriz y si vale la pena afrontar la deuda con relación al avaluó de los bienes.

La otra herencia de la actriz a su hija

Pero no todo pinta gris para la familia de Marisa Porcel respecto a lo que le ha dejado su madre. La actriz le ha heredado a su hija el talento para actuar, que hasta ahora ha sido bien aprovechado.

La historia artística de Paloma Porcel nació cuando tenía 11 años y estuvo por primera vez presentándose en un teatro.

Poco a poco fue cosechando con fuerza su nombre en las tablas y luego pasó al doblaje de películas, faceta en la que trabaja hace varios años.

Marisa Porcel en el Carnaval de Tenerife 2008, junto a Pepe Ruiz. | EspañaDiario.es

 

Quién fue Marisa Porcel

Marisa Porcel fue una actriz que se dio a conocer por su papel de 'Pepa' en 'Escenas de Matrimonio', programa que nació gracias a 'Noche de fiesta', el magacín televisivo emitido entre 1999 y 2004.

Fue Jose Luis Moreno, quien creó este personaje y otros más para poder llevar al escenario a una gran amiga, con la que compartió grandes momentos en su carrera como productor.

La actriz Marisa Porcel también formó parte de otros espacios como 'Médico de familia', 'La familia Mata' e 'Historias para no dormir', entre otros.