ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La maldición del 'Hotel del Pánico'

Un edificio frecuentado por extraños grupos y con una fuerte actividad paranormal
La fachada del hotel, destrozada por una serie de actos vandálicos a lo largo de los últimos años | cedida

 

La población de la 'Ametlla del Vallès', a pocos kilómetros de la ciudad de Barcelona, es el lugar donde a un lado de la carretera C-17 se deja ver de un modo imponente la silueta de lo que es el edificio con mayor actividad paranormal de toda Cataluña, el 'Hotel del Pánico'.

Los valientes que se han adentrado en el interior del edificio han vivido hechos inexplicables, y en algunos casos, han sido tan extremos que han provocado situaciones de auténtico terror.

 

Del éxito a la pobreza hay solo un paso

Este hotel de lujo abrió sus puertas en 1969 y albergó en sus habitaciones a la más exquisita clientela, llegando a ser visitado en 1982 por la selección Argentina durante el Mundial de Fútbol de ese mismo año.

En 1994, el hotel fue sancionado por tener a sus trabajadores sin estar dados de alta en la Seguridad Social. La sanción llegó a ser tan elevada que el gerente del hotel se vió obligado a cesar su actividad.

 

'Los sin nombre': Una película maldita

La película de 'Los sin nombre' rodó una las escenas más importantes en el interior del 'Hotel del Pánico'. La obra se estrenó en 1999, y su director, Jaume Balagueró, quiso que fuera lo más real posible.

El argumento del film mezcla el terror con el suspense. Narra la historia de una madre que busca desesperadamente a su hija a la que daba por muerta, pero que en realidad había sido captada por una especie de secta satánica que le había lavado el cerebro con falsas promesas.

 

Las escaleras que llevaban al piso principal, parcialmente derruidas | cedida

 

Tan reales fueron las recreaciones de la película, que al parecer han hecho que este hotel se convierta en el escenario ideal para que grupos de índole satánica acudan para realizar sus oscuros ritos.

Los habitantes de las poblaciones cercanas viven atemorizados, pues aseguran que en más de una ocasión se han producido extrañas muertes en el interior del viejo edificio, todas ellas a manos de estos grupos. La policía, por su parte, hace caso omiso a las denuncias.

 

Vicenç Xavier: «Jamás olvidaré esa sombra, sentí auténtico terror»

'EspañaDiario' ha tenido la oportunidad de realizar una entrevista a Vicenç Xavier, un explorador urbano que visitó el hotel hace ya algunos años y del que no guarda precisamente un recuerdo bonito como en otras exploraciones que ha realizado.

Desde que entró dijo tener una «sensación desagradable», algo extraño teniendo en cuenta que mensualmente visita decenas de lugares abandonados. El 'Hotel del Pánico', según cuenta, «era un lugar distinto, había malas vibraciones en el ambiente». Esto le obligó a salir del edificio antes de lo previsto.

 

Algunas estancias del hotel, con pintadas realmente macabras | Cedida

 

 «Cuando salí y entré en el vehículo, este no funcionaba, era como si no tuviera batería. Se escuchaban unos ruidos extraños en la parte del motor, al alzar la vista pude ver una silueta humana que me miraba fijamente. Me quedé paralizado, al cabo de uno segundos desapareció y entonces el vehículo arrancó. Jamás olvidaré esa sombra, sentí auténtico terror», confiesa el testigo con la voz temblorosa.