Laurent, con 9 años, es el universitario más joven de la historia en terminar una carrera

Este diciembre termina la carrera de Ingeniería eléctrica, en tan solo un año y medio
Laurent se convertirá en el alumno más precoz en terminar la universidad | CNN

Laurent es un niño belga de 9 años que se va a convertir en la persona más joven en terminar una carrera universitaria. De hecho, este diciembre terminará la carrera de ingeniería eléctrica en la Universidad de Eindhoven (Holanda).

«Antes de que nos diésemos cuenta, ya había acabado la escuela primaria, después la secundaria y ahora la universidad», manifestaba su padre en una entrevista hecha por CNN. También ha explicado que Laurent tiene un coeficiente de 145, muy superior a la media.

Según han contado, los descubridores del niño prodigio fueron sus abuelos. Cuando tenía 4 años empezó los estudios de primaria, a los seis llegaba al instituto, cuyos estudios terminó en un año y medio.

«Es una esponja»

Quiere estudiar un doctorado y la carrera de medicina paralelamente | CNN

Así, Laurent ha necesitado otro año y medio para terminar la carrera universitaria que finalizará en diciembre. De esta manera superará el record de Michael Kearney, que acabó la carrera de Antropología en 1994, cuando tenía 10 años.

Los profesores de Laurent dicen que: «Es una esponja». Destacan su capacidad para asimilar conocimientos relacionados con las ciencias y las matemáticas. Según el rector de la universidad, Sjoerd Hulsof, nunca han tenido un alumno tan inteligente.

Planes de futuro                                                 

Pese a tener 9 años, Laurent no deja de pensar en el futuro. En breve terminará su carrera y quiere estudiar un Máster. Además, durante dicha titulación, tiene en mente estudiar medicina, ya que su objetivo es poder ayudar a su abuelo, que padece problemas cardíacos.