ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El lago de la muerte de Terrassa (Barcelona)

Un escenario formado por macabras y misteriosas muertes
El 'Llac Petit' en Terrassa, también es conocido como 'Can Bogunyà' | Marc Riera

 

El 'Llac Petit' (lago pequeño), en Terrassa, a las afueras de Barcelona, es uno de los lugares más encantados del territorio catalán. Un escenario marcado por trágicos sucesos que han sido el desencadenante de un gran número de fenómenos paranormales.

Pese a que las vistas de día son encantadoras, de noche se convierte en un paraje misterioso e incluso aterrador, por lo menos así lo aseguran aquellos que han tenido el valor para adentrarse en él.

 

La trágica historia del 'Llac Petit' de Terrassa

El 26 de julio del año 1925 se registra la primera muerte en el 'Llac Petit'. Se trata de un joven de 27 años que, acompañado de unos amigos, se sumergió en el lago y nunca más volvió a salir a la superficie.

Esta es quizá una de las muertes más misteriosas, ya que según relataron los amigos de la víctima a la Guardia Urbana de Barcelona, el joven no sabía nadar y aseguran que todo sucedió en un momento de distracción.

En la década de los 80, un nuevo cadáver apareció en las inmediaciones del 'Llac Petit'. En esta ocasión se trataba de un hombre que llevaba consigo una escopeta. Años más tarde, en 1994, la policía buscó el cuerpo sin vida de un joyero que había desaparecido días antes.

En 1999, un niño de 10 años murió ahogado de un modo misterioso, y en 2006, se encontró el cuerpo de un hombre de 40 años, atado de pies y manos.

 

El 'Llac Petit' a Terrassa, es visitat cada dia per persones que ignoren l'aterridora història d'aquest espai natural. | Jordi Bosch

 

Pese a que las muertes más conocidas ya han sido citadas, no debemos pasar por alto el hallazgo del cuerpo de una chica de 17 años, además del hallazgo del cuerpo sin vida de un agente de los 'Mossos d'Esquadra' y del de un niño de origen marroquí de tan solo 10 años de edad.

 

Los fantasmas del lago

Todas las muertes que se han sucedido en el 'Llac Petit' han sido el desencadenante para la aparición de fenómenos extraños. Debemos tener en cuenta, también, que a pocos metros del lago se encuentra el hospital del Tórax, una meca del misterio catalán.

 

Los fenómenos paranormales más habituales en el 'Llac Petit', es la aparición de presencias fantasmales | DepositPhotos

 

'España Diario' ha podido hablar con una fuente que por motivos personales desea mantener su anonimato. Sus declaraciones son espeluznantes, ya que asegura que «una noche, mientras paseaba con su mascota, pudo ver una sombra que le observaba desde el agua», añadiendo que «estaba levitando por encima de ella».

El 'Llac Petit' es visitado a menudo por videntes que aseguran que una terrible maldición se esconde en el fondo del lago.