Jesús Quintero no salda sus deudas y el plazo para pagarlas vencía el miércoles

Al no abonar el dinero que debe podrían embargarle los bienes que le quedan
Jesús Quintero, al borde del desahucio
Jesús Quintero, al borde del desahucio | España Diario

 

El que fuese uno de los presentadores más conocidos del panorama español, Jesús Quintero está pasando por sus peores momentos. Como os informábamos no hace mucho, Quintero tiene una gran deuda contraída con la dueña de su teatro, razón por la que pronto podría ser desahuciado formalmente y se podría proceder al embargo de sus bienes.

 

El periodista debía la friolera de 427.000 euros a los dueños del teatro que regenta desde algo más de diez años en Sevilla. De hecho, la dueña del local le demandó por impago y le exige tanto su desahucio, como la rescisión del contrato y el pago de la deuda contraída. Una juez de primera instancia de Sevilla atendió la demanda y la admitió de forma parcial, lo que ya implicaba un mal augurio para los bolsillos de Quintero.

 

La demandante aseveraba en su sentencia que Quintero había estado eludiendo los pagos durante tres años, aunque la defensa del periodista argumentaba que las condiciones de alquiler eran «leoninas», ya que estipulaban unas elevadísimas cuotas que ascendían a más de 200.000 euros al mes.

 


Una deuda de más de medio millón de euros

Su abogado, también defendió que el local se encontraba en ruinas en el momento en que Quintero lo adquirió y que fue él quien tuvo que adecentarlo y hacer las restauraciones pertinentes. Ahora, como informa ‘El Español’, la deuda incluye los costes del juicio y asciende a algo más de 500.000 euros, que el periodista le debe a la propietaria.

 

 

El juzgado de primera instancia de Sevilla, a cargo del proceso, ya había tramitado la orden de desahucio y le había dado un plazo máximo para saldar sus cuentas. La fecha vencía el pasado miércoles 15 de noviembre, momento en que el ultimátum se daba por finalizado y se conocía que Quintero no había procedido al desembolso pertinente.

 

Los letrados preguntados por el mencionado medio resolvieron que: «Jesús ni ha pagado ni va a pagar, no lo ha hecho nunca y no lo va a hacer ahora. A fecha de hoy no ha pagado nada. Lo que es un hecho es que ha sido desahuciado a la espera del embargo. Si no paga, el recurso será rechazado y la sentencia será firme».

 

Este mismo abogado, Jorge Díaz, que defiende a la propietaria del local, explicaba la razón real de las diferencias entre ambas partes diciendo: «El abogado de Jesús Quintero ha metido la pata al decir que el contrato que firmaron las partes en 2006 cuando Jesús llegó al teatro tenía cláusulas leoninas y abusivas. Es una barbaridad. Hubo un contrato privado que Jesús firmó y con el que estaba de acuerdo», argumentaba el letrado.

Jesús Quintero, invirtió mucho dinero en el teatro aunque violó los términos de su contrato con la dueña de este
Jesús Quintero, invirtió mucho dinero en el teatro aunque violó los términos de su contrato con la dueña de este | Cedida

 


Las sentencias podrían ser firmes pero el asunto sigue en el aire


Por si el asunto no fuese ya lo suficientemente complicado, la defensa de quintero insiste en que la rúbrica de Quintero que validaba el documento era en realidad falsa. Sobre este aspecto, el abogado añadía: «Esa persona defiende eso cuando Quintero reconoce que sí que es su firma. De todas formas, si quiere apelar deberá pagar los meses que debe de alquiler». Por su parte, Emilio Moeckel, el abogado de Quintero asegura que las «resoluciones son recurribles», como también lo será su deuda.

 

Con este panorama la pregunta más intrigante y espinosa es la que todo el mundo se formula: ¿Procederán las autoridades a ejecutar las órdenes de embargo? Asimismo, ¿acabaría Jesús Quintero saldado su deuda? Por el momento ambos interrogantes siguen en el aire, si bien es cierto que, como comenta el ‘Español’, parece ser que las dos partes podrían tratar de llegar a un acuerdo extrajudicial para reducir el importe de la renta.