Froilán no ha repetido tres veces segundo de la ESO

Ha estudiado en EEUU para alejarse de los malos hábitos que tenía en Madrid

 

Tras la publicación en los medios de la graduación de Froilán, varios son los medios que afirmaban que el nieto de Juan Carlos I y Sofía había repetido en tres ocasiones el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Pero el diario El Mundo ha tenido acceso a su trayectoria académica y ha aclarado la polémica. Hasta primero de la ESO estuvo en el colegio San Patricio de Madrid. De ahí lo mandaron a West Sussex, Inglaterra, con 12 años para cursar primero de la ESO. Después pasó a El Pilar para cursar segundo y allí repitió este curso y el siguiente año hizo tercero, que también estuvo a punto de repetirlo pero lo salvó haciendo un curso de verano en el internado Sigüenza en Guadalajara. Y ya realizó allí el último curso de esta etapa educativa que aprobó «raspadillo» con profesores de apoyo.  

 


Después del internado, sus padres decidieron mandarle a Estados Unidos, al internado Blue Ridge en Virginia. Un centro episcopal donde ha tenido que ir a misa tres veces por semana. La infanta Elena y Jaime de Marichalar lo internaron en este colegio para que no se descentrase con las discotecas para menores de Madrid. El colegio, donde viven 175 alumnos que visten de uniforme con chaqueta y corbata, cuesta 42.500 euros por curso y lo paga la Reina Sofia.

 

A este gasto habría que sumarle los constantes viajes a España del chico para ver a su familia y amigos y su paga mensual para costearse los gastos, como los viajes a Washigton para comprarse ropa. Froilán ha sacado una GPA de 2,4 de 4. Una GPA es la nota media de acceso a las universidades americanas. Ahora realizará dos años de estudios en CIS Madrid para poder mejor su GPA y poder acceder así a una universidad mejor en EEUU.