Colapso en las carreteras catalanas, entre ellas las entradas de Barcelona y principales autopistas por la huelga independentista

La huelga está convocada para pedir la libertad de los «presos políticos»
Imatge de Tortosa, on s'ha tallat l'AP-7 en direcció sud.
Imagen de la AP-7 cortada | Cedida

 

Cataluña vive hoy miércoles, 8 de noviembre, una mañana marcada por la huelga general con las consiguientes complicaciones en las carreteras de toda la comunidad. Desde las 6 de la mañana varios piquetes se han congregado para participar en la convocatoria de la «parada del país» y han cortado la autopista AP-7 en su paso por Tarragona haciendo una marcha lenta de vehículos y con cortes completos a la altura de Tortosa en dirección sur y con cortes en muchas carreteras catalanas. 


Se desconoce cuánto se alargará la huelga

 

También se ha hecho cortes en la A-27, impidiendo momentáneamente o a contagotas la entrada de vehículos en el Puerto de Tarragona, uno de los motores económicos de la zona. Y también se reportan cortes a la AP-7 en Borrassà, en l'Empordà. Los cortes de carretera de esta huelga se han producido con el pretexto de para pedir la liberación del vicepresidente Junqueras, de los consejeros y de los Jordis, se han repetido en varios puntos provocando retenciones y congestión en muchos puntos y se esperaque durante todo lo día persistan.

 

Durante la mañana las complicaciones han ido creciendo y la lista de carreteras cortadas ya ha llegado a la treintena. Ahora mismo, no hay ninguna información oficial de cuánto rato está prevista que dure la acción ni qué consecuencias acabará teniendo a la circulación de la comunidad a pesar de que las entradas en Barcelona se han visto muy afectadas. 


Imágenes y vídeos de las grandes colas que se han formado