Telegram : +34 639 048 422
E-Mail: info@espana-diario.es
La localidad de Arenys de Munt, a escasos kilómetros de Barcelona, puede alardear de tener en sus afueras una de esas casas abandonadas donde suceden fenómenos de extraña explicación. Curiosamente, mucha gente cree que la casa pertenece a Arenys de Mar, un núcleo de población cercano y que está más próximo a la casa que Arenys de Munt, a pesar de que la casa se encuentra ubicada en el término municipal de esta última localidad.
Se la conoce como la 'Casa Lila', escenario de un atroz crimen que ha sido el desencadenante para que sea visitada por un gran número de investigadores y curiosos que ansían encontrar una prueba que dé credibilidad a los fenómenos paranormales que suceden en su interior. Su historia es aterradora.
En la 'Casa Lila' vivía una familia de alto poder adquisitivo. La razón de dicha fortuna se debía a que el hombre de la casa se dedicaba a cerrar negocios de éxito. Pese a tratarse de una familia aparentemente feliz, ese hombre de negocios adquirió una extraña obsesión por todo aquello relacionado con el mundo del espiritismo y las artes oscuras.
Sus ansias por mantener contacto con el 'más allá' le llevó a pintar todas las paredes de color lila, de ahí el pseudónimo que se ha ganado la mansión, ya que según ciertas teorías esotéricas dicho color atrae a los seres del astral.
Su obsesión por lo oscuro acabó por romper la buena relación con su familia, hasta el punto que llego a agredir a su mujer y a instaurar una dictadura de terror con sus hijos. La mascota pasaba los días y las noches encerrado el sótano de la mansión en unas condiciones deplorables.
Una noche, sumido en una locura extrema, se levantó de la cama y, con un arma de gran calibre, asesinó a toda su familia, incluido al perro labrador. Este crimen tiene cierta similitud con el que ocurrió en el 122 de 'Ocean Avenue', el 14 de noviembre de 1974, cuando la familia DeFeo fue asesinada por uno de los hermanos, dando paso a los famosos fenómenos paranormales de 'Amityville'.
Sea o no cierta la leyenda que se cierne sobre la 'Casa Lila' de Arenys de Munt, se cuentan por decenas los investigadores de lo insólito que aseguran haber sentido auténtico terror en el interior de esta vieja y derruida mansión. ¿Existe una maldición en su interior?
'España Diario' ha acompañado a uno de esos equipos de investigación paranormal en una visita a la aterradora mansión, siendo testigos de sensaciones indescriptibles muy difíciles de explicar si no se está presente en el lugar.