Carta viral de un padre de una niña con Síndrome de Down a Arcadi Espada

El hombre ha mostrado su enfado ante las declaraciones que el periodista hizo en ‘Chester’
El padre de una niña con Síndrome de Down escribe una carta viral contra Arcadi Espada | España Diario

 

El programa más polémico emitido por ‘Chester’, en Cuatro, continúa corriendo como la pólvora por las redes sociales provocando gran controversia. Muchos han sido los que se han posicionado en contra de Arcadi Espada quien se sentó en el sofá junto a Risto Mejide para dar su opinión respecto a los niños que nacen con Síndrome de Down.

«Es una inmoralidad seguir adelante con el niño enfermo [con el embarazo] si se lo han detectado», empezó opinando Espada. La tensión creció tanto que Risto Mejide decidió finalizar la entrevista antes de hora. Ante la emisión de este programa, las redes sociales ardieron y cientos de personas se posicionaron en contra y quisieron denunciar los hechos.

Carta de un padre contra Arcadi Espada

Un ejemplo ha sido Ramón Pinna, socio fundador de la Asociación Achalay España, quien a través de su ‘Linkedinpublicó una carta titulada «Sr. Arcadi Espada: ¿Cuánto tengo que pagar por la vida de mi hija?» que ha terminado haciéndose viral. En ella muestra el verdadero «gasto» que estos niños suponen al «sistema».

«En la actualidad en nuestro país viven aproximadamente 32.000 personas con Síndrome de Down. Todos ellos consumen y pagan su IVA al hacerlo, miles de ellos trabajan por cuenta ajena o (y alguno por cuenta propia) y tributan y cotizan al sistema, como pueda hacerlo yo mismo, y quiero pensar que Usted».

Las opiniones de Arcadi Espada sobre los niños con Síndrome de Down incendiaron España | Cuatro

 

Tras varios párrafos, Pinna continúa: «Mire, mi hija nunca irá a la cárcel, porque ella nunca será acusada ni condenada por delitos de corrupción, de falsedad, de robo, de hurto, de acoso, de calumnias. […] La presencia de mil como ella en un campo de futbol no hará que el partido sea declarado de alto riesgo. […] No cortará el tráfico, no acosará a nadie en RRSS, no consumirá drogas, no conducirá bebida, no cometerá imprudencias al volante, y no mentirá para hacer daño a otro».

«¿Sigo Sr. Espada? ¿O quizás con la rebaja que se infiere de todo lo anterior, me va a ir perdonando mis deudas de padre inmoral, Sr. Espada? Venga, hago un último esfuerzo a ver si le convenzo. Mi hija vivirá menos tiempo que la media de los españoles, mucho menos. Eso hará que Usted no tenga que soportar sobre sus espaldas de cotizante ni sus 20 años de pensionista, ni todos los gastos tan vinculados a la dependencia de nuestros mayores a día de hoy».

Comentarios