Acaba perdiendo la vida la niña herida en el incendio de una vivienda en Cádiz

El resto de sus familiares siguen ingresados heridos de gravedad

 

La niña herida en el incendio registrado de madrugada en una vivienda en la playa del Palmar, perteneciente al municipio de Vejer de la Frontera (Cádiz), ha fallecido este domingo tras haber sido ingresada en estado crítico en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz capital. Así lo ha informado a Europa Press el alcalde de Vejer, José Ortiz, quien ha explicado que la niña, que precisamente cumplía cinco años este domingo, fue una de las personas afectadas por el referido incendio ocasionado por el prendimiento de un porche de madera a través de una vela. Por ello, el Consistorio de la localidad ha decretado tres días de luto oficial ante el fatal incidente. Tal y como ha indicado España Diario, sobre las 01.00 horas de la madrugada de este domingo, desde Emergencias 112 Andalucía se dio aviso a la Policía Local de Vejer de la existencia del incendio.

 


De manera inmediata, efectivos de dicha policía se personaron junto a Guardia Civil, Bomberos y servicios sanitarios para actuar en el incendio, que se originó cuando una vela prendió una mesa de plástico que se encontraba dentro de un porche de madera, que finalmente terminó ardiendo. Con relación a los afectados, Ortiz ha explicado que se trata de una pareja con sus dos hijos, residentes en la localidad sevillana de La Algaba, y un amigo de la misma. En concreto, el fallecido se trataba del padre de familia, que ha perecido al intentar salvar a su hija del incendio.

 

Tras el suceso, la madre, de 43 años, el amigo de la familia, y el niño, de siete años, fueron evacuados al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que la niña, de cinco años, fue trasladada al Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana, si bien ha muerto finalmente. Por su parte, fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que los adultos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Grandes Quemados del Virgen del Rocío, en estado grave, y cuentan con quemaduras de gran consideración.


El varón, quien inicialmente fue evacuado al Hospital de Puerto Real (Cádiz), ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente. El alcalde de Vejer ha concretado que los dos adultos trasladados al Virgen del Rocío, cuentan con entre un 80 y 90 por ciento de quemaduras en el cuerpo, mientras que el niño sufre quemaduras en el 68 por ciento de su cuerpo, encontrándose estable dentro de la gravedad.