ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Diez universidades españolas entre las 500 mejores del mundo

Entre los datos que analiza el Shanghai Ranking están los premios o reconocimientos recibidos por alumnos de la institución
Diez universidades españolas están entre las mejores 500 del mundo. | Imagen de: Andreas Rentz.
 

Diez universidades españolas están entre las 500 mejores del mundo, según el Ranking Académico de Universidades del Mundo 2018, conocido por las siglas ARWU.

En el balance realizado por Shanghai Ranking Consultancy, se destaca a la Universidad de Barcelona, como la primera española en la lista de las mejores 200 del planeta.

Entre los diez mejores centros de formación universitaria de España hay  tres de Cataluña, dos de Madrid, dos de la Comunidad Valenciana, y las tres restantes están en Andalucía, País Vasco y Galicia.

También sorprende la Universidad Jaime I, que perdió puntos y quedó por fuera de las primeras 500, ubicándose ahora entre las mejores 600 al lado de las universidades de Oviedo, Sevilla, Islas Baleares, Vigo, Zaragoza y Politécnica de Madrid.

Las diez mejores universidades de España

En el ránking Shanghai, la primera institución española que aparece en la lista de las 500 mejores del mundo es la Universidad de Barcelona, desbancando así a la Universidad Pompeu Fabra, que ahora pasa a la tercera posición.

La Universidad de Barcelona, según el Shanghai Ranking, es la mejor de España. | Universitat de Barcelona
 

En el segundo lugar está la Universidad Complutense de Madrid y en el cuarto aparece la Universidad de Granada.

La Universidad Autónoma de Barcelona es la quinta española en el ranking de las mejores 500 universidades del mundo, seguida de la Autónoma de Madrid.

La séptima posición es para la Universidad del País Vasco, la octava para la Universidad Politécnica de Valencia, el noveno puesto es de la Universidad de Santiago de Compostela y el décimo la Universidad de Valencia.

Las mejores universidades del mundo

En el ranking ARWU 2018 se repiten los nombres de las tres mejores instituciones del año pasado: puesto uno para la Universidad de Harvard, seguida de Stanfort y luego Cambridge.

Entre las diez mejores del mundo hay ocho de Estados Unidos, y dos británicas, Cambridge y Oxfort.

Otra novedad es la aparición de una institución suiza en el puesto 19, se trata de Swiss Federal Institute of Technology Zurich, catalogada por el Shanghai Ranking como la mejor de Europa continental.

Por su parte Asia tiene a su mejor claustro en la posición 22, con la japonesa Universidad de Tokio, mientras que Canadá es la primera del continente americano que aparece en la relación, después de Estados Unidos, que acapara el resultado final del estudio con un total de 139 universidades.

Los otros países cuyas mejores universidades aparecen en el ranking son: Australia, con 23; Alemania, con 36; Reino Unido, con 39, y China, con 51.